Sucesos


Suspenden audiencia contra exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe

El juez décimo con funciones de conocimiento, Yofrey Troncoso, rechazó dos de las cuatro pruebas que presentó el abogado de Silvia Gette Ponce, quien acudió al Centro de Servicios Especiales de Barranquilla para estar presente en la audiencia preparatoria que se le iba realizar este jueves por el delito de abuso de confianza.

La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe llevó cuatro pruebas, entre ellas la versión de los dos agentes del CTI de la Fiscalía, quienes fueron los encargados de recopilar las pruebas dentro de la institución sobre los supuestos préstamos que se hizo Gette Ponce cuando era rectora.

Estas pruebas no fueron tenidas en cuenta por el juez Troncoso, quien decidió suspender la audiencia preparatoria y postergó la misma para el mes de agosto y se espera que en la misma esté presente el también exrector Ramsés Vargas Lamadrid, quien está como testigo en contra de Gette Ponce.

Esta decisión del Juez Décimo con funciones de conocimiento fue criticada por la exrectora de Uniautónoma, quien dijo a los medios de comunicación que entendía porqué el togado le aceptó sus pruebas y en cambio sí se tendrá en cuenta la versión del exrector Vargas La Madrid.

También manifestó que tampoco se aceptó la declaración de una exempleada de la institución y en cambio se vaya a escuchar a una persona, en el caso de Ramsés Vargas, que en ese momento no estaba vinculado a la universidad.

Para llegar a esta audiencia preliminar, se tuvo en cuenta las investigaciones que arrojaron que Silvia Gette Ponce se había autoprestado, entre 2008 y 2012, la suma de 2.129.197.990 millones de pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS