Sucesos


“Sowi”, otro procesado del “cartel de los guardianes”, a la cárcel

EL UNIVERSAL

06 de julio de 2018 01:48 PM

Una persona más fue capturada y cobijada con medida de aseguramiento intramural dentro del sonado caso denominado “cartel de los guardianes” de la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo.

Se trata de alias “Sowi”, quien cuando estuvo interno en el mencionado establecimiento, se habría prestado para cobrar extorsiones a los demás reclusos.

Néstor Martínez Pacheco, como fue identificado el presunto miembro del “cartel”, fue capturado por el Gaula de la Policía y enviado a la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar “Tramacúa”.

Alias “Sowi”, quien cayó en inmediaciones a la terminal de transportes de Sincelejo, deberá enfrentar cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y cohecho impropio.

Con la judicialización de Martínez Pacheco ya son seis las personas seriamente implicadas en la investigación de supuestas extorsiones a reclusos para permitirles remisiones y hasta el cumplimiento de citas médicas.

Ya la Fiscalía había enviado a Guillermo Piñeres Martínez, alias “El Perro” y Yuder José Pérez Martínez, también ex internos de La Vega, quienes al parecer coordinaban entre guardianes e internos el pago de las exigencias ilícitas de dinero.

Otra de las personas enviadas a la cárcel dentro de la investigación de la banda llamada “Guardianes ID 8082” fue Luzdanelly Peroza Escobar, alias “La Negra, quien teniendo domiciliaria, sería la encargada de cobrar los giros consignados por los internos.

Entre tanto, con detención domiciliaria están Jairo Ramírez Gary, dragoneante activo y distinguido del Inpec, quien se desempeñaba como jefe jurídico de La Vega, cargo que presuntamente aprovechaba para otorgar o negar las remisiones a conveniencia de la banda.

Ember Rivas Álvarez, dragoneante pensionado, igualmente fue cobijado con el beneficio de casa por cárcel y quien al parecer cuando estaba en su cargo daba o negaba a conveniencia las remisiones a los internos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS