Sucesos


Sobrevive a tragedia que dejó un muerto en Mompox

REDACCIÓN SUCESOS

24 de octubre de 2018 12:00 AM

Está internado en el hospital La Divina Misericordia, en el municipio de Mompox. No puede caminar, pues sus piernas aún no le responden. Pero allegados dicen que se siente afortunado por seguir con vida.

Disfruta de la visita de sus parientes y ahora solo se concentra en recuperarse. Alfredo Nassar le hizo el quite a la muerte hace apenas unos días, cuando quedó atrapado por un alud de tierra mientras hacían trabajos de excavaciones en el municipio de Mompox.

Sufrió lesiones en las piernas y otras partes, pero sobrevivió. Quien no corrió con la misma suerte fue Jorge Luis Herrera Marimón, un compañero de Alfredo que murió en el mismo hecho en el que este resultó herido.

La mala hora

El suceso ocurrió el 20 de octubre pasado cuando Alfredo y Jorge Luis Herrera realizaban trabajos en la construcción del alcantarillado en Mompox. Era un día normal para ellos y todo iban bien.

Las tareas se hacían en la calle cuarta del sector San José. En la mañana pudieron adelantar sus labores porque no llovió. Sin embargo, al llegar el mediodía, sucedió la mala hora.

En su momento, la alcaldesa de Mompox, Nubia Quevedo, explicó que, al parecer, la perforación que iban a hacer no era tan profunda y los obreros se habrían confiado.

“No instalaron el entibado que es la protección contra los aludes”, indicó la mandataria municipal. Ello salió caro, porque de un momento a otro una gran sección de tierra se desprendió y la avalancha sepultó a los trabajadores en la excavación que hacían.

Los gritos no se hicieron esperar. Los demás obreros corrieron a socorrer a sus compañeros. Los momentos de angustia quedaron registrados en videos tomados con celulares.

Con ayuda de máquinas, como pudieron, los obreros sacaron de entre el barro a Alfredo y Jorge Luis. El primero fue llevado al hospital del pueblo de inmediato, pero para Jorge, de 47 años, no hubo esperanza. El poco tiempo que pasó enterrado, dicen testigos que fueron unos dos o tres minutos, fue suficiente para cegarle la vida.

Jorge Herrera era oriundo y residente en Cartagena, pero hacía poco tiempo estaba en Mompox trabajando en la construcción del alcantarillado, contratado por Findeter con el consorcio Mompox 2015.

Mientras tanto, Alfredo se recupera satisfactoriamente. Carmen Sierra, quien trabaja como médica en el hospital La Divina Misericordia, explicó que Alfredo tiene politraumatismos y una lesión de consideración en la región motora de sus miembros inferiores.

Esta lesión hace que no pueda mover sus piernas. “No sabemos cuánto tiempo va a durar el tratamiento y la recuperación, podemos decir que evoluciona favorablemente. Un ortopeda lo va a revisar”, explicó la funcionaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS