Sucesos


Sicarios asesinan a dos hombres en Barranquilla

EL UNIVERSAL

19 de septiembre de 2018 06:21 PM

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, dos exagentes de la Policía Nacional fallecieron este miércoles producto del ataque a bala del que fueron víctimas cuando transitaban por el barrio Recreo de Barranquilla y fueron emboscados por sujetos que se movilizaban en motos, según lo afirmaron testigos.

Los hombres fueron identificados como Víctor Alfonso Chávez, 36 años, quien hacía de copiloto y falleció en el lugar, y el otro, Víctor Manuel Mendoza, 53 años, quien conducía el vehículo Renault Sendero, de placas KMU 726, murió cuando era atendido en la Clínica La Merced de la capital del Atlántico.

Según testigos, los dos hombres se desplazaban en el carro por la carrera 41 entre las calles 56 y 57, cuando fueron abordados por los tipos que se movilizaban en una moto Pulsar de color negro y sin mediar palabra los atacaron a bala. El copiloto murió en el sitio  mientras el piloto salió y se desplomó. Lo auxiliaron y lo llevaron hasta la clínica.

Los supuestos sicarios dispararon contra la puerta trasera y de allí sacaron dos maletines, al parecer con una gran cantidad de dinero. Salieron en la motocicleta y más adelante se bajaron y se montaron en un vehículo particular y emprendieron la huida.

Pese a la versión de los testigos, de que fue una moto la que actuó, el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana, Gelver Yecid Peña, dijo que por la cantidad de disparos que se observan en el vehículo y en las personas, fueron más las motos las que utilizaron para cometer el acto criminal.

“Lo que acá está claro es que en este hecho participaron más de dos motocicletas, una de ellas fue abandonada. Utilizaron pistolas 9 milímetros por lo que se pudo presenciar en la escena del crimen”, dijo a los medios de comunicación.

Aclaró que los dos hombres habían pertenecido a la Policía Nacional. “Uno de los fallecidos es un exagente pensionado y el otro un expatrullero retirado”.

Se conoció que estas dos personas estaban dedicadas a trabajar en una empresa que investiga conexiones eléctricas ilícitas.

Respecto a este hecho la empresa Electricaribe, en un comunicado informó que “lamenta el fallecimiento de dos contratistas en el barrio Recreo a la altura de la carrera 41 con calle 57 en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades. Estas dos personas que laboraban para una empresa de vigilancia privada prestaban sus servicios en el área de fraudes de energía. Desde Electricaribe se ofrecerá todo el apoyo que requieran las autoridades y establecer si el móvil de los hechos es relacionado con su actividad laboral o se trata de otros motivos”.

El alcalde Alejandro Char se pronunció al respecto de estas muertes y manifestó que “según me comenta el Comandante de la Policía Metropolitana este hecho no se trata de un tema de fleteo, es mucho más allá que eso”.

También conminó a las personas a denunciar a los delincuentes, “que no dejen amedrentar” y que la Policía está haciendo su trabajo. “A pesar de los dos o tres casos difíciles que hemos tenido, Barranquilla sigue siendo una de las ciudades del país donde el tema de homicidios viene bajando”.

Entre tanto el Comandante Operativo de la Metropolitana, apuntó diciendo que se está supervisando las cámaras de seguridad del lugar para dar con el paradero de los responsables de este hecho criminal.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS