Sucesos


Presunto capo fue abatido al enfrentarse a policías

REDACCIÓN SUCESOS

08 de noviembre de 2018 12:04 AM

El prontuario de Pedro Baena Puerta era temible, pero las autoridades pusieron fin a sus días. Lo apodaban Rey Ronda y era uno de los hombres más buscados por las autoridades locales, pues lo señalaban de ser el capo de una banda criminal que infundía terror en la ciudad, denominada los Ronda, la cual estaba al servicio de los Grillos.

Precisamente, en junio de este año, tras un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional Bolívar, quince presuntos miembros de los Ronda fueron capturados. Entre las capturas se anunció la de un edil.

Las indagaciones siguieron y contra Pedro Baena el juzgado Cuarto Penal de Garantías emitió una orden de captura. Al hombre le seguían el rastro y fue así como detectaron que se escondía en una vivienda en Henequén. La información permitió que la Fiscalía 15 Especializada consiguiera una orden de allanamiento en ese lugar y fue así como ayer a mediodía miembros de la Sijín y la Sipol de la Metropolitana llegaron al lugar. Dicen que al ver a los funcionarios, Baena corrió y pasó por varias viviendas.

Sin embargo, al verse acorralado, los habría enfrentado a bala y fue abatido. Las autoridades confirmaron que le hallaron una pistola calibre 9 milímetros.

El abatido tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para tráfico de estupefacientes, homicidio agravado y tentado, desaparición forzada agravada, tortura agravada, extorsión, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS