Sucesos


Presentan 29 elementos materiales probatorios contra agresor de Jasmín

Fueron 29 elementos materiales probatorios los que presentó formalmente el Fiscal 33 contra Meruan Wong Fuentes, el taxista que reconoció haber agredido a la joven Jasmín Margarita Álvarez Romero.

Dichos elementos fueron presentados ayer en la audiencia de acusación. La diligencia se hizo en un salón en la Cárcel de Ternera, por motivos de seguridad. Comenzó a las 9 de la mañana y duró cerca de una hora.

Tras petición del fiscal que lleva el caso, Wong fue acusado formalmente de los delitos de tentativa de feminicidio agravado, intento de abuso sexual y secuestro simple, cargos que el procesado no aceptó.

Los elementos materiales presentados por la Fiscalía se utilizarán como pruebas durante el juicio oral. Este medio conoció que además del testimonio de la joven afectada y del mismo agresor, se contará con los análisis de médicos de Medicina Legal que valoraron las lesiones de Jasmín.
Además, materiales recogidos en la trocha frente a Manzanillo del Mar en la que Meruan dejó abandonada a la joven estudiante luego de agredirla. También, muestras de uñas tomadas a Jasmín pocos instantes después que la hallaran abandonada, para determinar si en estas hay sustancias ajenas a su organismo. Por ejemplo, rastros de piel de Meruan.

“Falta la audiencia preparatoria y el juicio. Vamos a ver si podemos hacer un preacuerdo con la Fiscalía para negociar los delitos de intento de abuso sexual y secuestro simple. Como representante de Meruan, voy a descubrir los elementos materiales probatorios que tengo el día 13 de junio a las 9 de la mañana, cuando se hará la audiencia preparatoria. Meruan reconoce que sí hubo agresión, pero no intentó abusar de ella y tampoco la secuestró”, indicó el penalista Hugo Guzmán Fonseca, abogado defensor del taxista procesado.

El ataque

El 22 de enero en la madrugada, Jasmín Álvarez salió de una discoteca en el sector La Castellana. Tomó el taxi que manejaba Meruan y le pidió que la llevara a Crespo. Meruan golpeó a Jasmín, se desvió de la ruta y la dejó abandonada en una trocha frente a Manzanillo del Mar, donde horas después la joven fue hallada moribunda. Por fortuna, su recuperación ha sido rápida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS