Sucesos


Patrullero capturado tras ser señalado por concusión en Sincelejo

EL UNIVERSAL

21 de diciembre de 2013 12:15 AM

Tras ser capturado en Sincelejo, las autoridades trasladaron a la ciudad de Tuluá, a un patrullero activo de la Policía Nacional señalado por el delito de concusión.

El uniformado identificado como Didier Arango Meza, es sindicado de haber cobrado a una mujer la suma de 500 mil pesos para ayudarla a no ser encarcelada.

Supuestamente, la mujer le entregó el dinero acordado al uniformado, pero un juez de control de garantías la envió a prisión por dos meses, al salir ubicó al patrullero y le reclamó el dinero.

Al parecer el representante de la Policía Nacional capturado al mediodía del jueves negó tener el dinero y la mujer lo denunció ante la Fiscalía General de la Nación por el mencionado punible.

Didier, presuntamente, para evitar que la mujer lo denunciara ante las autoridades y dejara perder el dinero, la amenazó con hacerle daño a su hija, pero esto al parecer no la detuvo. 

Arango Meza fue atrapado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, adscritos a la Seccional Sincelejo en acatamiento de una orden de la Fiscalía 30 Seccional de Tuluá, Valle del Cauca.

El patrullero ya se encuentra a disposición de las autoridades solicitantes, ante las cuales deberá atender los señalamientos que se le hacen para definir su situación judicial.

La concusión es el delito que se configura cuando un funcionario público en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una “contribución”, o también al cobrar más de lo que le corresponde por las funciones que realiza.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS