Sucesos


Obligan a aterrizar avioneta en la que transportaban droga

REDACCIÓN SUCESOS

29 de septiembre de 2018 12:00 AM

En una acción coordinada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron decomisados 191 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una avioneta que sobrevolaba la Costa Caribe, y que fue obligada a aterrizar por las autoridades.

La Policía señaló que el resultado se logró gracias a labores de verificación de vuelos privados que despegan de aeropuertos ubicados en zonas de influencia de organizaciones criminales. Fue entonces cuando se detectó una aeronave que activó las alertas de las autoridades tras desviarse de su ruta original y descender a niveles que dificultan el control de los radares.

La Policía explicó que el avión fue obligado a aterrizar en la Costa Caribe, hasta un punto al que llegaron unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), quienes procedieron a asegurar la aeronave. Durante la inspección los investigadores hallaron 191 kilogramos de cocaína.

“Se investiga si el bimotor volaba con más cocaína ya que este modelo de aeronave cuenta con una capacidad de carga de entre 500 y 750 kilos de cocaína. La droga restante habría sido arrojada en medio del vuelo u ocultada antes del arribo de las unidades de policía”, informó la Policía. Miembros de la institución buscan a los dos tripulantes de la avioneta, quienes pretendían llevar la droga a Centroamérica. La aeronave fue traída a Cartagena para su judicialización.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS