Sucesos


“Nos están matando”: habitantes de Magangué condenan doble feminicidio

LÍA MIRANDA BATISTA

12 de marzo de 2018 12:51 PM

En Magangué hay consternación, sus habitantes reclaman justicia ante el vil asesinato y violación de Luz Dary Jiménez Turizo y su hija María Camila Quesada Jiménez ocurrido durante la madrugada del domingo en la invasión Villa Fanny, en el corregimiento de Cascajal.

Con una nutrida movilización, madres de familia, jóvenes, familiares y amigos de las víctimas rechazaron el crimen y solicitaron a las autoridades capturar a los presuntos responsables, entre ellos, el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí.

“Estamos consternados con este doble feminicidio en el corregimiento de Cascajal, el más grande de Magangué. Quiero pedirle al presidente de la República, al Gobernador de Bolívar que nos envíen nuestro batallón Nariño a la jurisdicción de la sabana de Bolívar. No tenemos ejército, estamos desprotegidos, cualquier bandido asesina a puñal a niñas de 14 años simplemente por la desprotección en que se encuentra este pueblo”, expresó.

Globos blancos, pancartas y el clamor de los magangueleños hicieron eco por varias horas en las calles principales de este municipio.

[bitsontherun ftOeRa8m]

Alí anunció una recompensa de cinco millones de pesos para quien de información que permita a las autoridades obtener las identidades de los presuntos asesinos.

“Las violaron y torturaron”

Luz Dary Jiménez Turizo era conocida en el pueblo por ser una mujer trabajadora, junto a su hija María Camila Quesada de 15 años administraba su negocio: una tienda.

Según relató una familiar de Luz, el yerno de esta llegó hasta su vivienda hacia las 7:00 de la mañana de ayer al notar que no abrian el negocio.

Tras tocar varias veces y notar que nadie acudía a su llamado, el hombre se voló una pared y fue entonces cuando descubrió la tragedia.

En la entrada del patio encontró tendida a Luz Dary. La mujer estaba desnuda y con evidentes signos de tortura. La habían atado de manos y piernas, y además tenía una herida en el cuello.

Luego, al entrar a uno de los cuartos halló a María Camila, de 15 años, con una cuerda atada a una pierna y junto a una cama, semidesnuda.
“Tenía muchas heridas en los brazos, como que se defendió cuando la estaban atacando. Tenía moretones por todo el cuerpo y además la amordazaron, igual que a su madre, tenían trapos en la boca”, indicó una familiar de María Camila.

Se cree que el crimen ocurrió la madrugada de ayer, que él o los responsables ingresaron a la casa en medio de la penumbra. Sin embargo, en la invasión Villa Fanny los vecinos dicen que no escucharon ruidos y no notaron situaciones extrañas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS