Sucesos


Niño que huyó de su casa en El Reposo denuncia ser víctima de maltrato

EL UNIVERSAL

05 de febrero de 2018 05:21 PM

En la mañana de este lunes, los padres de Yifer Andrés Castro Rodríguez, reportaron en un medio radial de Cartagena que su hijo de tan solo 12 años huyó desde el pasado sábado de su casa en el barrio El Reposo y desde ese día no sabían de su paradero. 

Los angustiados padres contaron que el menor escapó de la vivienda luego de ser regañado por su papá, quién descubrió que el niño tenía conversaciones con unos extranjeros. 

Fernando Castro, padre de Yifer, indicó que los hechos se registraron a las 9 de la noche. El hombre pensó que el joven se había ido a la casa de su madre, pues están separados. 

"Hijo si me estas escuchando, tu papá no te va a regañar más. Vuelve a la casa", sostuvo la mamá durante la entrevista radial. Castro también afirmó lo mismo. 

Apareció el sábado

Luego de que se diera a conocer el caso, la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que el niño fue hallado el sábado a las 11:30 de la noche en el barrio El Bosque. 

El coronel Misael Ortiz, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía, sostuvo que el menor se encontraba deambulando por un sector del barrio en mención, cuando un taxista que pasó por el lugar se percató del hecho, lo auxilió y lo trasladó hasta el CAI de El Bosque.

"Un taxista encuentra a un menor de 12 años deambulando por las calles. Inmediatamente lo recoge y lo conduce a la estación de policía del barrio El Bosque. En ese momento el cuadrante 51 se pone en contacto con Infancia y Adolescencia donde una patrulla llega y se entrevista al niño", indicó el coronel Misael Ortiz. 

Abren investigación

El niño manifestó que huyó de su casa porque es víctima de maltrato, por lo que la Policía de Infancia y Adolescencia lo trasladó hasta la Comisaría de Familia, donde se restablecerán sus derechos. 

Misael Ortiz sostuvo que las autoridades ya abrieron una investigación para establecer el tipo de maltrato que venía siendo objeto el menor. 

“El Instituto Colombiano de Bienestar Familia(ICBF) está a cargo del niño, en coordinación con la Comisaria de Familia. Se ha iniciado un proceso administrativo en el cual se verifica con la madre y el padre sus actuaciones y después de esto, se tomarán las disposiciones para salvaguardar los derechos del niño”, afirmó Ortiz. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS