Sucesos


Muere albañil tras el derrumbe de una pared

ATILANO MEZA MOUTHON

19 de marzo de 2017 12:00 AM

Como José Quintana Tilvez, de 56 años de edad, fue identificado el albañil que perdió la vida el viernes tras el derrumbe de una pared en una vivienda del barrio San Pedro, de esta ciudad.

Los familiares del obrero informaron que este era natural del municipio de Turbana, al norte de Bolívar, y que su residencia quedaba en el barrio San Fernando, de esa misma población.

Indicaron que su actividad principal era la agricultura, aunque solía dedicarse a todo tipo de oficios, entre esos la albañilería. Precisamente, cuando ocurrió el accidente llevaba nueve días laborando en el inmueble donde perdió la vida.

Testigos del incidente contaron que eran apenas las 9 de la mañana cuando Quintana Tilvez había dado los primeros monazos a la pared, la cual, de un momento a otro, comenzó a resquebrajarse, pero lo hizo tan rápido que el albañil no tuvo tiempo de protegerse.

Sus compañeros de trabajo lo rescataron de los escombros y lo trasladaron a la Clínica Barú, donde el personal médico determinó que tenía fractura de fémur y lesiones internas.

Lilibeth Quintana Espinosa, una de las dos hijas del albañil, relató que alcanzó a conversar con él cuando se quejaba de un fuerte dolor en la espalda. Siendo las 11 de la mañana, los médicos lo condujeron a la sala de rayos X, pero en plena actividad falleció.

José Quintana Tilvez era conocido popularmente en Turbana como “Cristóbal”, quien vivía con su esposa, una hija y tres nietas. Se supo, además, que uno de las principales metas que tenía para este año era construir su casa propia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS