Sucesos


Medida de aseguramiento preventiva para Martínez Santamaría

EL UNIVERSAL

08 de junio de 2018 12:09 PM

Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue cobijado por el Juzgado Segundo Promiscuo de Tolú,William Martínez Santamaría, ex director de la Caja de Compensación Familiar de Sucre.

La encarcelación del ex funcionario se dio dentro del proceso que se adelanta en su contra por el asesinato de los hermanos “Penso” en zona rural de Sucre, región de la Mojana.

Martínez Santamaría mantenía desde el año 2009 fuertes enfrentamientos con Eusebio Osorio Mercado, Humberto Escobar Mercado y Prisciliano García Mercado, quienes fueron masacrados el 25 de enero de 2018.

La masacre registrada en el corregimiento La Guaripa se registró cuando los mencionados fueron a demarcar los linderos de su propiedad, de la cual Martínez Santamaría, supuestamente, se quería adueñar.

Cabe anotar que la medida se dictó en audiencia realizada la noche del jueves 7 de junio sin la presencia del procesado, pues este presenta quebrantos de salud y se encuentra hospitalizado.

La decisión de la Juez se apoyó en la necesidad de garantizar seguridad a los familiares de las víctimas, pues estas viven en el predio en disputa y supuestamente han recibido amenazas.

La medida preventiva deberá ser cumplida por el ex director de Comfasucre, una vez le den de alta en la Clínica María Reina, donde está recluido por problemas de presión arterial.

Cabe recordar que por los homicidios de los hermanos “Penso” están en prisión Ever Álvarez Madrid y Neiser Manuel Contreras, empleados de Martínez Santamaría y presuntos autores materiales del crimen.

El abogado defensor de Martínez Santamaría apeló la medida de aseguramiento preventiva y un juez del Circuito de Sincelejo será quien dicte una decisión en segunda instancia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS