Sucesos


Le fijan plazo al expolicía Andrés Díaz para que presente nuevo abogado

REDACCIÓN CARTAGENA

23 de septiembre de 2015 04:51 PM

Ante la renuncia de su abogado, el ex policía Andrés Antonio Díaz Zabaleta, acusado por el crimen de Kellys Zapateiro Guzmán, tendrá dos días para contratar a un nuevo defensor. Se conoció que el Juzgado Especializado de descongestión Penal de Cartagena fijó este plazo al acusado para conseguir a un nuevo jurista o de lo contrario le sería nombrado un abogado de oficio.

El comienzo del juicio oral por la muerte de Kellys Zapateiro, estaba programado para la mañana de este miércoles pero fue aplazado debido a la renuncia del defensor de Diaz Zabaleta. (Lea aquí: Aplazado juicio por caso Kellys Zapateiro)

El nuevo abogado que tome el caso podría solicitar más tiempo para estudiar el mismo, lo que retrazaría más el proceso. Por lo tanto se desconoce hasta el momento cual sería la nueva fecha para el juicio que estaba previsto para los días 23, 24, 25, 28 y 30 de septiembre y para el 1, 2, 5 y 6 de octubre.

Alfonso Montes Camelo, quien fue el primer abogado de Andrés Antonio, también renunció al caso en junio pasado, antes de la audiencia preparatoria, la cual fue aplazada en siete oportunidades.

Kellys Zapateiro Guzmán, quien se encontraba en estado de embarazo, fue asesinada julio de 2014 junto a la estación de la Policía en Manzanillo del Mar. Por el crimen, además del expolicía está acusada Josefa Cardona, quien era amiga de la víctima. Ambos permanecen recluidos en carceles del Atlántico. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS