Sucesos


"La pelea no era con él": familiares de joven asesinado en Clemencia

WENDY CHIMÁ P.

19 de febrero de 2018 08:46 AM

“Nosotros estamos dolidos, más porque fue un familiar quien hizo esto. La pelea no era con Lewis, ni con el herido ni con el primo que lo mató. La pelea era de la exmujer de mi hermano con la nueva mujer”, explicó Luz Puerta, sentada a las afueras de Medicina Legal.

La mujer es la hermana de Lewis Puerta Beleño, de 39 años, a quien mataron de  un tiro en el rostro, el sábado a las 11 de la mañana en  Clemencia.

“Siempre la buscaba”

Según Luz, la exmujer de Lewis siempre que veía a la nueva compañera sentimental de él, trataba de buscarle pelea.

“Ella siempre la andaba buscando, le decía sátiras y demás. No sabemos si es que le daban celos o qué, pero siempre le decía cosas a la pelada”, explicó.

Todo indica que el sábado Lewis llegó a la invasión 13 de Junio, en Clemencia, junto a su pareja a visitar a una tía. Estando en el lugar, al parecer, llegó la exmujer de la víctima, quien de inmediato, habría ofendido a la nueva compañera sentimental de Lewis.

“Cuando la vieja mujer le comenzó a decir cosas a la nueva, esta, ya cansada de la situación, le dijo que si quería pelear, entonces que pelearan”, comentó Luz.

“No te metas

Así como se calentaba el sol de esa mañana, el calor de la pelea también aumentaba y de las palabras se fueron a los puños. En ese momento, al parecer, Deiner Orozco quiso entrar en la discusión.

“Deiner es el nuevo marido de la ex de mi hermano, entonces él al ver que ellas peleaban le dijo a Lewis que se iba a meter, pero mi hermano le dijo: ‘Si son dos mujeres, es pelea de ellas, por qué tienes que meterte’. Eso no le gustó a Deiner y, según nos dicen, sacó el arma”, afirmó la hermana de Lewis.

Mientras las mujeres se daban golpes, los hombres, que veían la pelea, comenzaron a discutir y fue ahí, según dicen, que Deiner sacó un arma de fuego y apuntó contra Lewis, quien reaccionó abrazándolo y con un cuchillo lo cortó en el brazo izquierdo.

A la clínica

Vecinos del sector separaron a las parejas. Dicen que Deiner, quien es primo segundo de Lewis, se fue al Hospital Local a que lo curaran, mientras que Lewis se quedó en el lugar.

Varios minutos después habría llegado, arma de fuego en mano, el papá de Deiner, y primo hermano de Lewis, quien le disparó, sin pronunciar palabra.

La bala se incrustó en el pómulo izquierdo, haciendo que Lewis cayera a la arena caliente. Murió frente a la multitud.

“(A Lewis) Le decíamos de cariño El Quito, porque cuando niño, decía ‘que te quites’. Eso no era un alias. Peleaba si le buscaban pelea, pero no era malo”, dijo la familiar

Escaparon

Mientras Lewis era llevado al Hospital Local para su levantamiento, el presunto asesino y su hijo huyeron, según dijo Luz, hacia Valledupar, donde tienen conocidos.

“Sabemos que ellos están allá. Nosotros pondremos la denuncia porque esto no puede quedar así”, finalizó.

Lewis era el segundo de 7 hermanos, trabajaba vendiendo frutas y jugos naturales en Bayunca, donde vivía con su actual compañera sentimental y deja 4 hijos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS