Sucesos


Investigan caso de hombre hallado muerto tras incendio en su casa

REDACCIÓN SUCESOS

04 de septiembre de 2018 05:30 AM

Los vecinos de José Rosario Pineda Berrío están muy preocupados por el estado de su hija Nilda Rosa. La joven tiene problemas psiquiátricos y de drogadicción y dicen que desde hace varias semanas está muy agresiva.

“Grita al que quiere y hasta tira piedras”, sostuvo un habitante del barrio Santa Rita. Los lugareños cuentan que también estaban preocupados por la seguridad de José, pues temían que la joven de 20 años lo agrediera. Ello debido a que la semana pasada, esta intentó causar un incendio en su casa, pero los vecinos la sorprendieron y evitaron la conflagración.

Buscando evitar que la joven causara una tragedia, hicieron una carta, que fue firmada por varios de ellos, y la presentaron ante la alcaldía el jueves de la semana pasada.

Pero lo que temían ocurrió muy rápido. Ayer, a las 10 de la mañana, sería la joven de 20 años la que le prendió fuego a su casa y causó un incendio, que dejó al descubierto la tragedia de su padre, un hombre de unos 70 años. Y todo porque cuando vecinos entraron a sofocar las llamas, lo encontraron muerto en una cama.
Aunque se rumora que la joven habría agredido a su padre, las indagaciones preliminares dejan ver que José no tenía heridas ni signos de violencia aparentes, por lo que hasta ayer las causas de la muerte estaban aún por determinarse.

Tiró piedras a los vecinos

Vecinos contaron que todo pasó cuando la joven entró a una casa del sector y, presuntamente, hurtó varios elementos.  “Varias personas notaron lo que había pasado y fueron y le quitaron las cosas. No le hicieron nada porque saben que ella tiene sus problemas mentales. Pero cuando le quitaron las cosas, la muchacha empezó a gritar. Luego, se puso a tirarle piedras a la gente”, explicó un habitante de la zona.

Cuentan que la joven se fue a su casa y que solo unos instantes después, vieron salir humo del inmueble, en la calle 52 de Santa Rita. Varios vecinos entraron a la vivienda y en una cama encontraron muerto a José Rosario.

Tenía una sábana encima y creen que hacía muchas horas había muerto. “El cuerpo tenía muchas moscas y ya se estaba como descomponiendo”, explicó un residente de la zona.

Los vecinos sacaron el cuerpo a la calle y luego llamaron a los bomberos. Estos llegaron instantes después y controlaron las llamas, pero ya estas habían consumido la humilde vivienda.

Miembros de la Sijín arribaron al lugar y llevaron el cadáver de José a la morgue de Medicina Legal. Se espera que la necropsia que le hagan peritos del instituto devele las causas de la muerte. A la joven de 20 años la hallaron en un árbol. Había subido allí para que policías no la capturaran. Pero uniformados la detuvieron y fue llevada a un centro médico posteriormente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS