Sucesos


Investigan ataque a bala contra 4 personas

REDACCIÓN SUCESOS

20 de agosto de 2013 12:00 AM

Eran las 2:30 de la tarde de ayer cuando una llovizna caía en el sector Los Robles, en Nelson Mandela, como en varias zonas de la ciudad.
 
Pese a ello, nada impidió que los amigos Alexander Mejía Díaz, John Maiquel Cabarcas, Jorge Armando Espitia Guzmán y Luz Dary Herrera Herazo se reunieran para departir y disfrutar de la tarde del lunes festivo.
 
Estaban en el negocio tienda y billar Los Gozosos. Tomaban cervezas y whisky al son de la música, cuando un sujeto, que se bajó de una moto en la que iba de parrillero, llegó al sitio.
Testigos aseguran que el hombre aún no pisaba la terraza del billar, donde los cuatro amigos departían, sentados en unas sillas, cuando sacó una pistola y le dio paso al horror.
El sicario disparó en reiteradas ocasiones contra los cuatro amigos, quienes estaban distraídos charlando, por lo que no les dio tiempo de reaccionar o huir. Todos recibieron heridas entre cabeza, pecho, abdomen y espalda. Los balazos causaron pánico y todos los que estaban en el lugar empezaron a gritar y correr. Dicen que el asesino corrió a la moto en la que lo esperaba su compinche, con el que huyó. Dicen que les costó trabajo salir de la zona, que estaba llena de barro por la llovizna. Tras la desaparición de los delincuentes, una escena macabra quedó en la terraza del billar. Los cuatro amigos, que solo unos segundos antes reían y tomaban, yacían en el piso con varias heridas de bala y empapados en sangre.
 
Alexander Mejía murió en el acto tras los balazos que recibió en la cabeza. “Los otros tres quedaron moviéndose y fue ahí que entre varios los llevaron al CAP de Mandela”, relató un testigo. Debido a sus graves estados, Jorge Armando, Luz Dary y John Maiquel fueron remitidos de inmediato en ambulancias a la Clínica Madre Bernarda.
Solo unos instantes después de ingresar al centro médico, John Maiquel murió, pese a los esfuerzos que hicieron los médicos por salvarle la vida.
 
A Luz Dary y Jorge Armando los metieron a la  sala de cirugías, donde los intervinieron de emergencia. Hasta ayer, a las 5 de la tarde, Luz Dary, una joven de unos 20 años, seguía en cirugía. 
Hasta ese momento no llegaban sus parientes a la clínica. Según conocidos de Luz y Armando, estaban entre la vida y la muerte. Hasta ayer en la noche, al cierre de esta edición, los dos luchaban por sus vidas en la misma clínica.
 
Capturan a dos
Luego del atentado, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena montaron un operativo para atrapar a los sicarios.
 
El general Rodrigo González, comandante de la Policía en Cartagena, confirmó que en una persecución fueron capturados dos sujetos, como posibles sospechosos del ataque.
El comandante indicó que los móviles del hecho son motivo de investigación y señaló que se tienen pistas, pero que por ahora no serán reveladas para no entorpecer la investigación. Se esperan resultados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS