Sucesos


Internas de la cárcel de San Diego protagonizan una pelea

EL UNIVERSAL

05 de octubre de 2017 12:13 PM

Un grupo de internas de la cárcel de San Diego protagonizaron una pelea en el patio del penal originando una desestabilización momentánea en el lugar, situación que ameritó la presencia de la Policía Nacional.

El hecho se originó en la noche del miércoles cuando una interna, natural de Barranquilla, limpiaba una nevera y al parecer algunas gotas frías mojaron a otra reclusa, oriunda de Magangué. Esta mujer, según versiones extraoficiales, se sintió ofendida y se fue lanza en ristre contra la otra.

A la reyerta se sumaron otras presas, también originarias de Magangué. La situación fue atendida por los guardianes de la cárcel, pero fue necesaria la presencia de la Policía para garantizar el orden.

Se conoció que las internas destrozaron algunas sillas plásticas  y tanques de basura.

Eluniversal.com.co intentó contactarse reiteradamente, en la mañana de este jueves, con la directora de la cárcel, Judith Figueroa, pero la funcionaria no respondió a los llamados telefónicos.

Fernando Niño, secretario del Interior de Cartagena, precisó que son cuatro las reclusas que participaron en la pelea, pero serán nueve las trasladadas a otras cárceles de la ciudad para evitar futuros enfrentamientos. Todas condenadas, pero no específico los delitos.

Las mujeres serán enviadas entre la tarde de hoy y la mañana del viernes a la cárcel El Pedregal, en Medellín y a la penitenciaría para mujeres de Pereira.

De manera extraoficial, eluniversal.com.co conoció que hace algún tiempo vienen presentándose, en la cárcel de San Diego, escaramuzas entre internas de Magangué y Barranquilla.

La pelea registrada anoche originó una reunión en la mañana de hoy para tomar los correctivos necesarios y subsanar la situación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS