Sucesos


Hoy, sepelio colectivo de cuatro jóvenes asesinados en vereda de Córdoba

EL UNIVERSAL

05 de octubre de 2013 03:28 PM

En medio de la angustia y el dolor que invade a los pobladores, anoche llegaron los cuerpos de las víctimas a la población de Trementino Arriba, municipio de San Carlos, luego de un largo proceso de inspección en Medicina Legal.

Como se recordará en esa alejada población cordobesa cuatro hombres, armados con fusiles, asesinaron a Vìctor Pacheco Díaz, Rafael Vertel Montiel, Arturo Vega Vertel y Luis Bedoya Gómez sin que hasta el momento las autoridades tengan claras las causas, pues todos eran personas sanas del pueblo y ninguna tenía antecedentes o anotaciones judiciales.
Las autoridades de Córdoba adelantan investigaciones sobre el hecho con el fin de esclarecer la situación.
El secretario de interior y participación ciudadana, John Besaile Fayad; el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jaime Ávila Ramírez, y el comandante de la Brigada XI del Ejército, coronel Luis Fernando Jaramillo Jaramillo, realizaron un recorrido por la localidad con el fin de investigar las causas de lo ocurrido.
En el recorrido llegaron a casa de los familiares de las víctimas y escucharon por parte de la comunidad cómo ocurrieron los hechos, al tiempo que repudiaron este tipo de situaciones, de las cuales aseguraron no se pueden seguir presentando en Córdoba.
Besaile Fayad indicó que este hecho de sangre es confuso, puesto que esta es una región que no tiene antecedentes violentos ni se han reportado altercados entre sus habitantes.
Agregó que la misma comunidad está extrañada por la situación y aseguran que las víctimas de esta masacre no tenían problemas con la ley.

Policía y Ejército  
El comandante de la Policía Córdoba, coronel Jaime Ávila Ramírez, dijo que están en la recopilación de la información para el proceso investigativo y que se ha dispuesto de las mejores unidades de la institución para esclarecer este hecho de sangre.
De igual forma resaltó que para velar por la seguridad en este sector hace presencia un Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR).
Entretanto el coronel Luis Fernando Jaramillo Jaramillo, comandante de la Brigada XI del Ejército, añadió que esta zona no es corredor de movilidad para los grupos al margen de la ley ni hay cultivos ilícitos, y que por el contrario es una región campesina.
Manifestó  que este acto criminal fue cometido por personas desadaptadas que no miden el daño que le causan a las familias.
Una vez más se ratificó la decisión de pagar 20 millones de pesos a las personas que suministren información relacionada con los autores del múltiple crimen.

Las hipótesis
El temor se ha apoderado de los habitantes de Trementino Arriba porque los sicarios antes de huir del sitio gritaron en medio de la cancha que volverían al lugar.
A raíz de las versiones que han surgido en el sentido que uno de ellos gritó a una de las víctimas “por ladrones”, la misma Policía ha señalado que todos eran personas de bien.
Han surgido varias hipótesis que son materia de la investigación por parte de las autoridades y la que cobra mayor fuerza es que los Asesinos de Trementino querían intimidar a la población porque el jueves cuando perpetraron la masacre gritaron que iban a volver.
Otra de las situaciones que se investiga es que hay gente interesada en comprar tierras en la localidad, con la premisa que es rica en oro y asustar a los pobladores podría garantizarles la venta por parte de ellos y además a bajos precios.
No se descarta tampoco que el grupo que perpetró la masacre, según la policía los urabeños, podrían estar interesados en ‘calentar’ la zona y de esa manera sentar un precedente de mando por parte de bandas criminales en la población.
De igual forma se investiga por qué los asesinos al subir a sus motos gritaron “por ladrones” toda vez que en la localidad se han robado algún ganado y computadores en el colegio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS