Sucesos


Hallan explosivos de milicias del Eln en el barrio Nelson Mandela

REDACCIÓN SUCESOS

16 de noviembre de 2018 12:04 AM

En el barrio Nelson Mandela, miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía Seccional Bolívar y del Gaula de la Armada Nacional realizaron un allanamiento que dejó el decomiso de 16 paquetes de explosivos (que sería pentolita).

Las indagaciones de la Fiscalía Seccional dejan ver que este explosivo sería propiedad de las milicias urbanas del Eln. Por el hecho capturaron a una mujer mayor.

La diligencia de allanamiento se hizo ayer en la madrugada en el mencionado barrio. La mujer estaba en este inmueble cuando fue aprehendida. La Fiscalía confirmó que en el lugar encontraron, además de los explosivos, dos armas de fuego industriales, una escopeta de fabricación artesanal, un proveedor con nueve cartuchos, tres teléfonos celulares y sustancias químicas que están siendo analizadas por un grupo de expertos en el tema.
La Fiscalía indicó que, al parecer, el material incautado pertenece a miembros de milicias urbanas del Eln. La mujer capturada sería presentada ante un juez de Garantías. La Fiscalía pediría que le imputaran los delitos de concierto para delinquir a favor de grupos al margen de la ley y porte ilegal de armas de fuego.

De otro lado, la Fiscalía Seccional informó que Dahiana Andrea Serna Carvajal fue capturada por el delito de contrabando agravado. Es otra de las capturadas por presuntamente estar implicada en el ingreso al país de cinco contenedores con mercancía ilegal proveniente de China, y que habría ingresado por el puerto de Turbo, Antioquia.

Según la Fiscalía, la mercancía sería distribuida en Cartagena y otras ciudades de la Costa. El ente acusador le imputó a la mujer los delitos de contrabando agravado, usurpación de derechos de la propiedad industrial, fraude aduanero y fraude procesal. Un juez la cobijó con detención intramural.

“Las investigaciones comenzaron en diciembre pasado cuando la agencia Homeland Security Investigation -HSI- de la Embajada Americana, informó que  llegaría contrabando trasnacional y que según sus averiguaciones se distribuiría en las ciudades de la Costa Caribe, entre ellas Cartagena. Al parecer, la hoy procesada era la representante legal de la empresa Sakai, a nombre de la cual llegó uno de los cinco contenedores cargado con ropa, zapatos y otro tipo de elementos, avaluados en dos mil millones de pesos, y que serían vendidos aprovechando la época navideña que se avecina”, indicó la Fiscalía.

Por los mismos hechos fueron capturados, a finales de septiembre pasado, Claudia Patricia Buitrago y Juan Carlos Salazar Castaño, quienes también fueron enviados a la cárcel. Según las investigaciones estos detenidos eran los representantes legales y los accionistas de las empresas: Importaciones Avalón SAS y Rebrandin, con las que legalizaron dos de los cinco contenedores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS