Sucesos


Gaula realiza jornada de capacitación para prevenir la extorsión en El Carmen

LILA LEYVA VILLARREAL

28 de agosto de 2018 10:31 AM

El Gaula de la Policía adelanta una jornada de capacitación en El Carmen de Bolívar para enseñarle a la comunidad cómo prevenir los delitos de la extorsión y el secuestro.

Según las autoridades, el objetivo de las charlas es llegar hasta las instituciones educativas y locales comerciales de la población para que las personas conozcan las actuaciones de la Policía frente a este delito y cómo deben reaccionar ante esta modalidad de la delincuencia para obtener dinero a la fuerza.

Además, cómo pueden las personas identificar a aquellos que trafican con la pornografía a través del mecanismo del sexting y el grooming, ocasionado muchas veces por la mala utilización de los medios tecnológicos.

En cuanto a las llamadas extorsivas que reciben los ciudadanos por medio de las cuales inescrupulosos se hacen pasar como miembros de grupos al margen de la ley, los uniformados recomiendan no realizar las actividades que ellos exigen si no buscar la asesoría que la Policía ofrece para contrarrestar a la delincuencia.

"Lo que queremos es que se reduzcan las cifras de los delitos que afectan a docentes, estudiantes, comerciantes y ganaderos del municipio, y para que no se dejen atemorizar por quienes realizan esas prácticas delictivas", indicaron los uniformados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS