Sucesos


Funcionarios, en el ojo del huracán

REDACCIÓN SUCESOS

02 de julio de 2015 12:00 AM

Funcionarios en el ojo del huracán. Ayer, faltando diez minutos para las 4 de la tarde, llegaron a la sede de la Fiscalía General en Crespo, varios de los capturados en una operación realizada por la Sijín en varios municipios del sur de Bolívar y en Cartagena, tras ser señalados de tener supuestos vínculos con una banda criminal. Serían 10 los aprehendidos y lo grave del asunto, es que entre ellos están Richard Ríos Amaris y  Anuar Segundo Baldovino Muñoz, alcalde y exalcalde del municipio de Montecristo.

También se conoció que entre el grupo habrían varios concejales y un policía activo. Aunque las autoridades no se pronunciaron sobre los operativos, que realizó la Policía en conjunto con la Fiscalía, se supo que Anuar Segundo Baldovino fue aprehendido en un apartamento en Cartagena.
Ayer, se rumoraba que la banda criminal con la que relacionan a los dos funcionarios aprehendidos sería el ‘Clan Úsuga’, organización delictiva que hace presencia en varios municipios del sur de Bolívar.

Hay que recordar que el Alcalde de la población de Montecristo fue denunciado hace poco por supuestos malos manejos de dineros públicos.
Las capturas se realizaron entre el domingo y el lunes festivo. Los que cayeron en el sur de Bolívar fueron llevados en lancha hasta las instalaciones de la Sijín en Magangué. Allí estuvieron hasta las 11 de la mañana de ayer, cuando los trajeron a Cartagena.

Ayer en la tarde llegó a la Heroica, procedente de Barranquilla, el fiscal que llevará el caso. Se esperaba que ayer mismo en la noche los capturados fueran llevados ante un juez de Garantías en el complejo judicial que está junto a la plaza Benkos Biohó, en el Centro, para realizar las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS