Sucesos


Fiscalía pidió cárcel para conductor que atropelló a ciclista monteriana

NIDIA SERRANO M.

13 de julio de 2018 04:28 PM

La Fiscalía solicitó cárcel para Jorge Montoya Higuita, presunto responsable de haber atropellado a la joven ciclista María Mónica Escobar y luego huir de la escena, sin brindarle ayuda.

El órgano investigador considera que es un peligro para la sociedad, pues estuvo huyendo de la justicia durante 10 días hasta que finalmente, decidió entregarse voluntariamente ante las autoridades.

La solicitud fue hecha en el marco de la audiencia de legalización de captura y la imputación del delito de homicidio culposo agravado, el cual no fue aceptado por el indiciado, que según el fiscal representa un peligro para la sociedad.

El juez primero penal del circuito de Montería con funciones de control de garantías, Jaime Lindo Espitia, resolverá la solicitud, luego de reanudar la audiencia que se adelanta en contra del comerciante de 34 años de edad, natural de Medellín.

Como se recordará, el pasado 4 de julio la administradora de empresas y aficionada al ciclismo fue embestida por Montoya, en la vía que de Montería conduce al municipio de Planeta Rica. Alcanzó a ser trasladada a la Clínica de Traumas y Fracturas, pero debido a los fuertes golpes murió.

El autor huyó del lugar y horas después ubicaron el vehículo, un Renault Twingo, en el parqueadero de un hotel del centro de la ciudad, hasta donde llegaron los peritos con el fin de buscar evidencias que permitieran establecer la identidad del autor del hecho.

Desde ese momento, las autoridades dictaron orden de captura en su contra y era buscado por todo el país para que respondiera por uno de los hechos que más conmoción ha generado en la ciudad en los últimos días.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS