Sucesos


Encuentran a hombre muerto en su negocio con señales de estrangulamiento

EL UNIVERSAL

13 de noviembre de 2018 07:18 PM

Como José Alfonso Méndez Alcántara, fue identificado el hombre que en la mañana de este martes fue encontrado muerto en el establecimiento comercial de su propiedad, ubicado en la carrera 44 con calle 75, barrio Porvenir, al norte de Barranquilla.

Según el informe entregado por las autoridades, Méndez Alcántara fue hallado por el administrador del sitio, quien cerca de las 6:00 de la mañana llegó y percibió que la puerta de acceso estaba abierta. Ingresó y se encontró con el cuerpo desnudo de José Alfonso y de inmediato dio aviso a la Policía del Cuadrante.

El informe policial indica que tras ser alertados llegaron al lugar y en efecto encontraron el cuerpo de Méndez Alcántara tirado en un mueble. Estaba completamente desnudo y presentaba en el cuello algunas magulladuras, con signos de estrangulamiento.

La Policía informó que, tras la inspección realizada, se encontraron objetos tirados y todo en desorden, por lo que la primera hipótesis que surge es que pudo ser el hurto el motivo de su muerte.

Caribe Afirmativo, una ONG que vela por los derechos de la Comunidad LGBTI, lamentó este hecho y se pronunció al respecto mediante un escrito en su página de internet.

“Caribe Afirmativo ha conocido algunas versiones, de personas cercanas a la víctima, que aseguran que el hecho está relacionado con móviles de hurto. Por lo cual, resalta que en el presente año se han conocido tres casos de homicidio a hombre gay relacionados con estos móviles”, dice una aparte de lo escrito en su página web.

“La Organización lamenta los hechos y se solidariza con los y las familiares de Alfonso y reclama la atención de las autoridades para atender e investigar este tipo de casos, especialmente en la identificación de indicadores de prejuicios y evitando que estos últimos afecten la investigación. Por lo tanto, resalta la necesidad de medidas preventivas y de respuesta de carácter urgente para la protección y garantía de los derechos humanos de las personas LGBTI”, termina diciendo el comunicado.

José Alfonso Méndez Alcántara, era natural de Villarrica, Tolima, tenía 54 años de edad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS