Sucesos


En firme audiencia contra capitán de buque chino que llevaba material bélico

REDACCIÓN SUCESOS

05 de marzo de 2015 12:01 AM

Luego de ires y venires por la dificultad para hallar traductor, ayer, poco antes de las 11 de la noche, empezó en firme la audiencia contra Wu Hong, capitán del buque chino que fue inmovilizado en un puerto de Mamonal, tras hallar gran cantidad de material bélico y 100 toneladas de pólvora negra. La nave iba hacia La Habana, Cuba. (Lea aquí: Capturan al capitán del barco chino que transportaba material bélico)

El capitán estuvo a punto de quedar libre por vencimiento de términos por la laboriosa tarea de hallar a un traductor. Fue capturado días atrás y los términos para legalizar su captura se vencían ayer a las 11 de la noche, y la audiencia de legalización de la aprehensión solo empezó unos minutos antes.

La diligencia se realiza en el complejo judicial que está junto a la plaza Benkos Biohó, en el Centro. Allí fue llevado Wu Hong a las 8 a. m. de ayer, pero solo hasta las 5 de la tarde se pretendió iniciar la diligencia con la llegada de un joven de 20 años que haría el papel de traductor, pero no se pudo porque este aseguró que desconocía los términos técnicos que se utilizan en este tipo de procedimiento judicial. (Lea aquí: China dice que el barco detenido en Cartagena llevaba material militar ordinario)

Las horas fueron pasando y todo parecía indicar que el ciudadano chino quedaría libre por falta de un traductor. Dicen que las autoridades buscaron a docentes de distintas universidades y hasta a ciudadanos chinos, dueños de restaurantes de la ciudad, pero no daban con la persona indicada. El tiempo apremiaba, pues a las 11 de la noche vencían los términos.(Lea aquí: Avanza audiencia en contra del capitán del barco Da Dan Xia de China)

Cuando todo parecía indicar que el hombre quedaría libre, las autoridades hallaron al traductor y empezó la audiencia contra el asiático, que deberá responder por el delito de tráfico de armas o municiones de uso privativo. Se esperaba que la diligencia durara hasta la mañana de hoy.(Lea aquí: Audiencia contra capitán del Da Dan Xia no ha iniciado por falta de traductor)

¿Y la carga?

Mientras tanto, la Fiscalía confirmó que antes de comenzar la audiencia contra Wu Hong, las autoridades legalizaron el allanamiento realizado al buque, de nombre “Da Dan Xia”, en el que hallaron la pólvora y el material bélico, pese a que el Ministro de Asuntos Exteriores chino indicó que la carga no es ilegal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS