Sucesos


En el Atlántico se logra la incautación de cuatro kilos de pólvora en un bus

EL UNIVERSAL

14 de diciembre de 2017 12:49 PM

En el marco del Plan Navidad ‘Inspirados en usted”, la Policía en el Departamento del Atlántico, mediante labores de registro y control, logró en las últimas horas la incautación de cuatro kilos de pólvora, en el municipio de Ponedera, los que están avaluados en 200.000 mil pesos.

“En el kilómetro 32 de la vía oriental, a la altura de corregimiento de Puerto Giraldo,  mediante actividades de control a vehículos y personas, se logra la incautación de esta pólvora clase mecha blanca, a un hombre de  43 años de edad, el cual viajaba como pasajero en un bus que cubría la ruta Barranquilla-Calama”, dice el informe oficial de la Policía.

Agrega que el hombre llevaba la pólvora “sin ningún tipo de documentación que acredite su procedencia, ni permiso para el transporte seguro”.

Además de la incautación, “se le aplicó la medida correctiva descrita en el art. 30 del Código Nacional de Policía ‘Comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas’”.

“La Policía Nacional invita el gremio de transportadores a no permitir el transporte de este tipo de materiales en sus vehículos, ya que pueden afectar la integridad física tanto de pasajeros, conductores y el patrimonio económico del dueño del automotor, igualmente hace un llamado a la ciudadanía en general abstenerse de comprar artículos pirotécnicos sin la debida idoneidad para su manipulación e insta a los padres de familia o responsables de los menores de edad, a no permitir que ellos manipulen pólvora o cualquier artefacto que pueda causar algún daño lesión que atente contra su integridad física o ponga en riesgo su vida”, es el llamado de la entidad.

El material incautado fue puesto a disposición de la inspección de policía del municipio de Baranoa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS