Sucesos


En delicado estado permanece mujer que le cayó línea eléctrica

REDACCIÓN SUCESOS

22 de abril de 2017 12:15 AM

Desde hace 47 años Ángel Pérez Herrera no se despega de la mujer que lo enamoró: Perfecta Ruiz Blanco. Por eso, ayer en la mañana estaba impaciente y caminaba de un lado a otro en las afueras del Hospital Universitario del Caribe (HUC).

Allí está internada Perfecta, la madre de sus tres hijos, a quien conoció en la vereda Leticia (junto a Pasacaballos), a donde ella llegó en busca de mejor fortuna, procedente de su natal Pajonal (Sucre). La mujer de 67 años tiene quemaduras de primer y segundo grado en distintas partes, luego que le cayera una línea eléctrica mientras caminaba por la calle del caño María Auxiliadora, en el barrio La Candelaria, muy cerca de su casa. (Lea aquí: Mujer recibe descarga eléctrica en la Avenida Pedro Romero)

Perfecta vive con sus hijos y su marido, quien tiene 75 años. Es ama de casa, pero ocasionalmente hace bollos para venderlos. Ángel explica que su mujer empezó a sentirse mal desde el jueves en la tarde por sus problemas de alta presión arterial. En la tarde del jueves, asevera Ángel y vecinos, una línea de alta tensión se reventó muy cerca de la casa de Perfecta. “La línea la arreglaron en la noche y eso quedó así”, explicó Pérez Herrera.

Ayer en la mañana, Ángel salió temprano de su casa porque fue a hacerse una radiografía que tenía programada. Perfecta se quedó en la casa junto a varios familiares y seguía con la presión alta. Por eso, le pidió a su nieto Heyner Núñez Pérez que la acompañara a un centro de salud cercano.

Salieron y eran las 8:30 de la mañana cuando cruzaban por la llamada calle del caño. De repente, una línea eléctrica de un poste se reventó. “Era la misma línea que se había arreglado ayer -miércoles- La línea le cayó a Perfecta y su nieto se la quitó como pudo al verla. Sin embargo, la línea volvió a pegársele a Perfecta y ella recibió una descarga eléctrica. Su nieto se la quitó nuevamente y ella cayó al piso”, contó una familiar de la mujer.

Heyner sufrió una quemadura leve en una pierna tras su valiente acto, mientras que Perfecta sufrió quemaduras de primer y segundo grado en brazos y piernas. Fue socorrida y llevada al Hospital Universitario, donde debido a las condiciones en las que estaba fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Un rato después del accidente yo llegué al barrio. Bajé de un taxi y cerca de la casa estaban muchos policías reunidos. Supe que estaba pasando algo y en ese momento llegó una vecina y me dijo lo que le había pasado a mi mujer”, explicó Ángel, quien luego de conocer del incidente se fue al Hospital Universitario y hasta ayer en la tarde no había podido ver a su mujer, a la madre de sus hijos. Está muy preocupado por su estado de salud.

A Perfecta le hicieron un tac y exámenes para determinar si tiene lesiones internas. Con el paso de las horas mostró signos de mejoría y por eso ayer mismo en la tarde la pasaron a la Unidad de Cuidados Intermedios. Pese a ello, sigue en una situación delicada. La familia de la mujer herida piensa emprender acciones legales por el hecho. “No es justo que haya pasado eso, pues ese cable que le cayó a Perfecta ya se había reventado el día anterior”, concluyó un familiar de la afectada. Ayer, miembros de la empresa Electricaribe, intervenida por el Gobierno, realizaban trabajos para reconectar la línea caída.

Electricaribe inició una investigación para esclarecer lo ocurrido. “La empresa una vez tuvo conocimiento de la situación, envió una brigada para revisar las redes de media y baja tensión del sector”, indicó en un comunicado Electricaribe.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS