Sucesos


“El marido le dijo que si lo dejaba, la iba a matar”: prima de menor asesinada

REDACCIÓN SUCESOS

10 de enero de 2018 12:00 AM

De carteleras en las que se exige justicia y con mensajes de cariño fue inundada la casa en la calle San Fernando, en el barrio Piedra de Bolívar de Cartagena, en la que vivió Wendy Paola Ramírez Almario.

Se trata de la cartagenera de 17 años que fue violada, torturada y asesinada en el municipio de Cereté, Córdoba. Desapareció el 30 de diciembre en esa población y el primero de enero su cadáver fue hallado en un sector enmontado.

Su cadáver fue ingresado como NN a la morgue de Medicina Legal en Montería, y después de varios ires y venires, sus parientes lograron hacer el reconocimiento.

Su padre, el mototaxista cartagenero Juan José Ramírez, se enteró de la mala nueva y llegó hasta la sede del instituto, donde reconoció el cuerpo de la menor. Sin embargo, no fue hasta ayer que los parientes de la víctima consiguieron los documentos de esta en Cartagena, los cuales enviaron a Montería para que en Medicina Legal autorizaran la entrega del cuerpo, que se esperaba llegara ayer mismo en la noche a Cartagena, a Piedra de Bolívar, donde reside la madre de Wendy.

Vecinos del barrio popular acompañarán el féretro, que hoy, a las 9 de la mañana, llevarán a pie desde la Piedra de Bolívar, hasta los Cuatro Vientos. Allí lo subirán a la carroza fúnebre, para finalmente ser llevado hasta el cementerio distrital de Ternera, donde será el entierro.

Las versiones

Pero con el pasar de los días siguen conociéndose nuevos detalles del asesinato y sus posibles causas. Ahora los parientes de la menor piden a las autoridades que investiguen si el hombre con el que vivía Wendy en Cereté, Deifer Guerra, podría tener algo que ver con el hecho.

“En septiembre ella estuvo en la casa en Cartagena y le dijo a un primo: ‘este man -Deifer- me dijo que si lo dejaba me iba a matar’. Mi primo fue a reclamarle al marido y este le dijo que le había dicho eso a Wendy jugando”, contó Yuviris Martínez, prima de Wendy, quien explicó que esta “era alegre y callejera, pero algo tímida”.

Hay que recordar que el marido de Wendy indicó que la última vez que la vieron en Cereté fue con un mototaxista que la fue a buscar a su casa y desde entonces no supieron más de ella. Otra versión indica que la última vez que la vieron con vida estaba en el sector El Bronx de ese municipio, zona donde expenden drogas y hay prostitución.

Esa versión indica que la joven salió del lugar con cuatro hombres con los que departía y desde entonces no la vieron más. Todo es motivo de investigación y aún no se sabe quién o por qué mató a Wendy Paola Ramírez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS