Sucesos


"Eduardo sabía que lo iban a matar"

REDACCIÓN SUCESOS

25 de mayo de 2016 12:00 AM

Eduardo Mina Moreno sabía que lo iban a matar. El lunes en la noche, el hombre conversó con un amigo dentro de su casa, en la invasión Nuevo Porvenir de Pasacaballos. Mientras se tomaban unas cervezas, le dijo a su amigo que si algo le pasaba, que cogiera todas sus pertenencias y se las llevara. “Él sabía que lo iban a matar. Como que lo presintió y por eso me dijo eso”, explicó el amigo.
La frase parecía un dicho más provocado por el licor, pero solo unas horas después, el presentimiento de quien la dijo se convirtió en una escabrosa realidad.
Ayer, a las 6 de la mañana, a Eduardo lo mataron a balazos dentro de su humilde residencia. Le decían 'el Cabezón'.


Deportado de USA
Allegados de Mina Moreno contaron que nació en Buenaventura (Valle del Cauca), y que le gustaba andar solo por el mundo. Dicen que recorrió varios lugares de la geografía colombiana, realizando distintos oficios en donde llegaba, y que, incluso, llegó de manera ilegal a Estados Unidos y fue deportado. “Él nos decía que tenía hijos en varias partes, como Cali y Cartagena”, contó un amigo. Este también explicó que Eduardo vivía en una invasión en Pasacaballos, pero que en diciembre del año pasado fue desalojado del lugar junto a otras personas. Se pasó al sector Nuevo Porvenir, en el mismo corregimiento, y allí construyó una casa de madera.

“Vendía estibas y madera, y también cervezas en su casa. Era una madre, a todo el que llegaba a su casa lo atendía y le brindaba comida”, recuerda un amigo de Mina. Sus allegados creen que quien lo mató pudo ser alguien conocido.

“Yo vivo junto a la casa de él. A las 6:15 de la mañana de hoy -ayer- me levanté porque escuché que alguien corría sobre las estibas que están en el callejón que lleva a la vivienda de Eduardo. Salí y no vi a nadie, pero me pareció raro ver la puerta de su casa abierta. Al entrar, lo encontré muerto en la sala, en un charco de sangre. Le dieron dos balazos en el pecho, uno en el pómulo y otro en la sien. Creemos que el asesino era alguien a quien conocía Eduardo, porque cuando lo encontré muerto estaba vestido. El que fue como que le tocó la puerta y lo llamó, y a Eduardo le dio tiempo de ponerse ropa y abrir, y enseguida le dispararon”, explicó un amigo del difunto.


Vecinos concluyen que el asesino habría usado un silenciador, pues aseveran que no escucharon disparos. Sin embargo, explican que tras el crimen, vieron salir de la casa de Eduardo a un sujeto. El hombre corrió y llegó a una esquina, a donde lo esperaba un sujeto en una moto, con el que huyó.
Eduardo Mina no tenía antecedentes penales y la Policía Metropolitana realiza las indagaciones para esclarecer los móviles del asesinato. Se conoció que en la vivienda de la víctima, la Policía halló una dosis personal de droga. “Ya nosotros le avisamos a los parientes de Eduardo que viven en Buenaventura lo que pasó. Ellos vienen en camino para reclamar el cuerpo y enterrarlo”, explicó el mismo amigo de la víctima.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS