Sucesos


Desmontan emisoras que ponían en riesgo la seguridad aérea en el Rafael Núñez

EL UNIVERSAL

23 de febrero de 2018 05:01 PM

La Fiscalía allanó seis inmuebles en Cartagena y el municipio de Turbaco donde funcionaban igual número de emisoras que no contaban con los permisos y, que según los estudios técnicos de la Agencia Nacional del Espectro (ANE), interferían en la emisión de señales en la torre de control del aeropuerto internacional Rafael Núñez. 

De acuerdo con lo expuesto por el ente acusador, la puesta en marcha de estas emisoras representaba "un riesgo extremo para las operaciones aéreas", por lo que fueron desmontadas e inhabilitadas las antenas de transmisión durante los procedimientos judiciales. 

Durante las investigaciones, agentes del CTI recopilaron 372 elementos materiales probatorios que permitirá identificar a los propietarios de las emisoras clandestinas, que en algunos casos habrían bloqueado la emisión de señales, según reporte de la Aeronáutica Civil.

En audiencia de legalización de allanamiento, la Fiscalía argumentó que los dueños de las estaciones radiales incurrirían en el delito de defraudación al sistema de comunicaciones.

Frecuencias identificadas 

Las frecuencias que fueron identificadas a través del Sistema Nacional de Monitoreo del Espectro Radioeléctrico de la ANE, corresponden a: 98.5 MHz, 100.3 MHz, 105.3 MHz, 99 MHz, 103.3 MHz y 101.1 MHz. 

Las sanciones por estos hechos ascenderían a los 11.000’000.000 (15 mil SMMLV) en el caso de personas jurídicas y 1.000’000.000 (2 mil SMMLV) para personas naturales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS