Sucesos


Desaparece hijo de reclamante de tierras en El Carmen de Bolívar

LILA LEYVA VILLARREAL

03 de noviembre de 2013 01:37 PM

La angustia de no saber del paradero de su hijo tiene desesperado a Luis Armando Mercado Fernández, quien lleva diez días buscándolo por toda la Zona Baja y el casco urbano de El Carmen de Bolívar.

Familiares y amigos completan más de una semana sin tener noticias de Luis Miguel Mercado Angulo, de 17 años. Cuentan que salió el pasado lunes 28 de octubre de la casa de su abuela, en el barrio La Unión, para el sector conocido como Cuatro Bocas de El Carmen.

Mercado Fernández asegura que el último día que vio a su hijo fue el sábado 26 de octubre cuando salió de la finca en la vereda Bonito, en la Zona Baja, a comprar ropa.

“El vendió una carga de tabaco que había cultivado y se vino para El Carmen a comprar la ropa, regresó el domingo, pero no llegó a la finca, si no que se quedó en una cancha donde juegan fútbol y se vio fue con los hermanos y por la tarde se devolvió para El Carmen”, señaló el papá.

Agregó que el lunes en la mañana el joven le pidió plata a la abuela materna para devolverse para la finca y salió. Desde ese momento no han tenido noticias de él. “Estuvimos de visita en el sector Cuatro Bocas y algunas personas nos dijeron que si lo habían visto transitar por el sector”.

El padre del menor denunció la desaparición del menor ante la Policía y la Fiscalía de El Carmen, pero asegura que mientras ellos dan resultados continuará la buscando a su hijo por todas partes donde creen que pueda estar.

Luis Armando Mercado Fernández y su familia son campesinos desplazados retornados de la vereda Bonito y están inscritos ante la Unidad de Restitución de Tierras desde el pasado mes de marzo.

REACCIONES

Miembros de la Mesa de Víctimas de El Carmen de Bolívar aseguran que esta situación es muy preocupante y piden que se activen las rutas respectivas para la investigación y hallazgo del menor, el cual se convierte en el tercer caso de desaparición en menos de tres meses en este municipio.

“Ya pusimos en conocimiento de la Unidad de Atención a Víctimas de Bolívar, de la Defensoría del Pueblo y las Naciones Unidas ya que los jóvenes que se han desaparecido solo se llevan la ropa que tiene puesta”, precisaron los representantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS