Sucesos


Denuncian robos en el Centro Histórico

REDACCIÓN SUCESOS

01 de junio de 2017 12:04 AM

Pese a las distintas acciones de la Policía Metropolitana en el Centro Histórico, algunos delincuentes se aventuran a hacer de las suyas en este sector. Así lo denunciaron dos mujeres, quienes fueron víctimas de ladrones en hechos aislados.

Uno de ellos ocurrió el 13 de mayo. Una asesora comercial de una compañía de seguros contó que entró a un negocio, en la calle La Moneda. Notó a dos mujeres en el lugar y de repente una de estas se le acercó y le hizo un comentario. Era una distracción, pues en ese momento la otra mujer se le fue por detrás y le sacó del bolso el celular. La víctima se dio cuenta del robo instantes después y denunció el caso.

Solo un día antes, otra asesora comercial de la misma compañía de seguros resultó afectada. Esta relató que bajó de un taxi colectivo junto al Parque Centenario, frente al Hotel San Felipe. Cruzó la avenida Daniel Lemaitre y al llegar al andén fue abordada por una mujer con acento venezolano. “Me abrazó como si me conociera y me puso un cuchillo en el pecho. Otra mujer me puso un brazo en el hombro y cuando mi celular empezó a timbrar, un hombre que las acompañaba me lo sacó del bolso, igual que mi cartera, en la que llevaba 680 mil pesos en efectivo”, contó la víctima, quien entró en shock y no fue capaz de denunciar lo ocurrido. Los agresores huyeron en un carro gris.

La Policía informó que son muchas las acciones que se hacen para evitar casos como estos en el sector, que es patrullado por 23 uniformados y 40 auxiliares. “Se hacen operativos en parques, plazas y establecimientos. Hemos tenido reacciones oportunas, por ejemplo hoy -ayer- capturamos a un hombre y una mujer en el Parque del Centenario, que con arma blanca asaltaron a una mujer. Le hallamos un cuchillo y recuperamos los elementos robados”, indicó el capitán Gamboa, encargado de la seguridad en la zona.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS