Sucesos


Dan de baja a presunto delincuente cuando robaba a pasajeros de una buseta

EL UNIVERSAL

17 de agosto de 2017 05:39 PM

La Policía Metropolitana de Cartagena dio de baja, en la noche del miércoles, a un presunto delincuente, luego de que este intentará atracar a los pasajeros de una buseta de servicio público, en la avenida Pedro de Heredia. 

Los hechos

El hombre identificado como Luis Alberto Aurela Valencia, acompañado por otro sujeto, abordaron la buseta, a la altura del mercado de Bazurto, pero en inmediaciones del sector Camino del Medio por el barrio Armenia, uno de ellos sacó un arma de fuego, mientras su cómplice despojaba a los veinte pasajeros de sus celulares, bolsos, relojes y carteras, ordenando al conductor detenerse a pocos metros de una estación de combustible, ubicada sobre la misma vía.

Sin embargo, cuando el vehículo se detuvo, un miembro de la Policía, que se movilizaba en una motocicleta por el sector, fue informado por la ciudadanía de los hechos, y de inmediato hizo frente a los dos delincuentes.

La reacción

Luis Alberto Aurela, de 33 años, al notar su presencia, le apunta con arma de fuego, ante lo cual el funcionario responde, impactándolo, con su arma de dotación, en dos oportunidades, en brazo derecho y tórax. Al tiempo que su cómplice huye hacia el barrio La Candelaria.

Este fue trasladado de inmediato a al Hospital Universitario del Caribe, donde posteriormente se reporta su fallecimiento.

Continúa la búsqueda

A esta hora continúan los operativos para lograr la ubicación y captura al hombre que intentaban cometer el robo y huyó hacia La Candelaria. 

Por otra parte, los elementos hurtados fueron entregados a sus propietarios, quienes brindaron valiosa información como testigos de los hechos, señalando las características del delincuente que logró escapar del cerco policial.

En los hechos se logra la incautación de un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar.

Van 6 neutralizados

En el transcurso del presente año, un total de seis delincuentes han sido neutralizados por la Policía Metropolitana de Cartagena, en medio de operativos en diferentes puntos de la ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS