Sucesos


Dadis busca esclarecer muerte de bebé de 5 meses por presunta desnutrición

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de abril de 2016 12:32 PM

La muerte de un bebé de cinco meses de edad, que ingresó en la noche de ayer al CAP de Olaya sin signos vitales y en aparente estado de desnutrición, sorprendió y alertó a las autoridades de Cartagena. (Lea aquí: ICBF verifica el estado en que viven hermanos de bebé fallecido en Olaya Herrera)

Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo de Salud Distrital (DADIS), se mostró preocupada por el hecho y anunció que agentes adscritos a la unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía iniciaron las investigaciones para determinar en qué circunstancias murió el menor.

“Este era un niño que presentó una cuadro de salud complejo desde su nacimiento. Nació prematuro producto de un embarazo de gemelos. Estuvo un mes en la unidad de cuidados intensivos donde se le hizo recuperación de peso y este niño debió salir con unos cuidados muy especiales debido a su condición. Hace mes y medio ingresó de nuevo a la Casa del Niño por diarrea, vómito y por una infección urinaria y ahí estuvo hospitalizado por 30 días”, dijo.

Así mismo, la funcionaria agregó que “por ser un niño menor de edad que muere en circunstancias no conocidas, un niño que venía siendo atendido medicamente, y que al momento de ingresar al CAP sus familiares se contradicen, estamos ante la sospecha de un posible descuido respecto la muerte de este menor”.

Se espera que un dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aclare si el cuadro de desnutrición severa fue la causa de la muerte del pequeño.

El menor vivía con sus padres en el barrio Olaya Herrera, al sur de la ciudad.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) hace un llamado de atención a las madres para que cuiden a sus bebés y los alimenten con leche materna para evitar cuadros o síntomas de desnutrición.

“A las madres les pedimos que no se descuiden, que estén pendientes a cualquier signo de alerta y que se acerquen a la entidad para que conozcan los programas de Alimentación que tenemos y a los que pueden acceder de manera gratuita”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS