Sucesos


Confirman que exdirector de Control Urbano se entregó por caso Blas de Lezo

EL UNIVERSAL

15 de junio de 2017 10:16 PM

En la mañana de este jueves, se conoció la captura de Olimpo Vergara Vergara, exdirector de Control Urbano, por el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II. Sin embargo, en ese momento no estaba claro si el exfuncionario se entregó, si la captura se hizo gracias a la información de la ciudadanía o si por el contrario, fue debido a las labores de inteligencia de la Policía.(Lea aquí: Capturan a exdirector de Control Urbano por caso Blas de Lezo)

Solo hasta la noche de este jueves, la Fiscalía confirmó que Vergara se entregó voluntariamente ante el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en la calle 41 del Centro de Barranquilla.

Desde el 2 de junio, día que se dio a conocer la orden de captura contra Vergara Vergara,  los investigadores llegaron hasta su vivienda en el barrio Manga, pero no lo encontraron en el lugar, y por ende ofrecieron hasta $5 millones a quien diera información que conllevará hasta el prófugo. (Lea aquí: De servidores públicos a prófugos de la justicia)

Tras su entrega, Olimpo Vergara Vergara, arquitecto, magister en restauración de monumentos arquitectónicos y especialista en derecho ambiental, urbano y territorial, fue trasladadó a Cartagena, a la sede de la Fiscalía en Crespo y mañana será llevado ante un Juez de Control de Garantías, para legalizar su captura y responder por el delito de urbanización ilegal y uso de documento falso.

Ya que las investigaciones establecieron que la obra que colapsó, contaba con permisos falsos y no cumplía con la mayoría de las normas de seguridad exigidas por la ley.

Finalmente, por las 21 personas que murieron y otras 22 personas quedaron heridas en Blas de Lezo, ya han sido capturados Wilfran Quiroz, responsable de la construcción de Portal de Blas de Lezo II; su hijo, Luis David Quiroz, y Luis Agresor Torres, maestro de obra, a quienes un juez envió a la cárcel y además se trata de ubicar al inspector de policía, Alfonso Ramos León, quien está prófugo.  (Lea aquí: Juez impone detención carcelaria a los Quiroz y al maestro de obra)

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS