Sucesos


Conductor, presuntamente borracho, protagonizó persecución al evitar un retén

YESSICA RIVERA PORRAS

06 de octubre de 2018 01:32 PM

Como de película, así fue la persecución que uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena y del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), realizaron a un conductor de vehículo particular en la madrugada de este sábado.

Eran las 2 de la mañana, cuando los agentes del Datt, en un control preventivo realizado en la salida de Bocagrande, le hicieron la señal de pare al chófer del automóvil Renault Duster, de placas BPY 366, pero este nunca se detuvo y por el contrario aceleró y emprendió la huida. 

De inmediato, el ente de tránsito dio aviso a la Policía, quien activó un plan candado y desplegó la persecución de este vehículo, conducido por Ronald Ujueta Sánchez. 

Persecución

En un momento de la persecución, los uniformados lograron detener al infractor a la altura del Centro Comercial Mall Plaza, sin embargo, este escapó golpeando a un agente y a un taxi que se encontraban en el lugar.

Ronald Ujueta Sánchez continuó la huida poniendo en riesgo la vida de otros conductores y peatones, fue así cuando se desplazaba por la avenida El Bosque chocó contra un taxi, un vehículo particular y un carro de comidas rápidas.

Carros chocados por Ujueta

Detención

No obstante, los accidentes no lo detuvieron. El sujeto siguió conduciendo y fue solo hasta cuando se movilizaba por la Séptima Etapa del Nuevo Bosque que la Policía logró detenerlo. 

Ujueta quedó a disposición de la Mecar, mientras que el Datt indicó que le aplicará la máxima sanción, una multa de $38 millones aproximadamente, la inmovilización del vehículo por un período de 20 días hábiles y la posible cancelación de la licencia, tras negarse a realizar la prueba de alcoholemia y dar positivo en una prueba preliminar. 

Afortunadamente los hechos no dejaron víctimas fatales, solo cuantiosos daños materiales. 

Vehículo del infractor

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS