Sucesos


Condenan a “Candado”, “Jovero” y “Brayan” por extorsión en La Mojana

EL UNIVERSAL

13 de septiembre de 2013 12:02 AM

Por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión fueron condenados Miguel Eduardo Arrieta Osorio, alias “Candado”; Henry Alberto Jerez Rodelo, alias “Jovero”, y Eder José Ordóñez Anaya, alias “Brayan”.

El Juzgado Único Especializado de Sincelejo, les impuso a los mencionados una condena de cuatro años y ocho meses de prisión, así como una multa de mil 620 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Tanto “Candado”, como “Jovero” y “Brayan”, en audiencia de preacuerdo, habían aceptado los cargos que la Fiscalía General de la Nación les imputó por extorsión a comerciantes en la región de La Mojana.

Para las autoridades, los presuntos miembros de la banda criminal “los Urabeños”, amenazaban y extorsionaban ganaderos, pequeños agricultores de arroz, propietarios de máquinas recolectoras de arroz y comerciantes en general.

Estos tres hombres ya se encontraban presos en la Cárcel Nacional La Vega de capital sucreña, en donde fueron notificados de sus condenas por parte del Juzgado Único Especializado de Sincelejo.

Miguel Eduardo Arrieta Osorio, alias “Candado”, de 39 años de edad, oriundo de San Marcos, había sido capturado en el mes de marzo de 2012 en la Operación Patria de la Policía Nacional, al lado de Jaime Esteban Galviz Ruiz, alias “El Cachaco”. 

Cabe anotar que alias “Brayan” está sindicado también de asesinar a Yeseidis Marley Payares Macías, de 19 años de edad, y quien fue ultimada de varios balazos el 16 de agosto de 2011 en zona rural del municipio de Majagual.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS