Sucesos


Caso Blas de Lezo: Este jueves audiencia de acusación a Wilfran Quiroz

EL UNIVERSAL

22 de noviembre de 2017 09:26 PM

Este jueves 23 de noviembre, a tan solo 4 días de cumplirse siete meses del desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II, que dejó 21 muertos y 20 heridos, Wilfran Quiroz, uno de los constructores de la obra, tendrá otra cita con la justicia. 

A las 9 de la mañana en el juzgado séptimo penal del circuito está programada la audiencia de acusación a Quiroz. 

(Lea aquí: Prisión domiciliaria a Wilfran Quiroz por caso Blas de Lezo)

En esta la Fiscalía realizará la acusación formal por los otros delitos previamente imputados que son estafa, uso de documento falso, homicidio culposo y lesiones culposas. Pues cabe recordar, que Quiroz solo se allanó al delito de urbanización ilegal. 

Por este delito, Wilfran Quiroz fue sentenciado por la Jueza Primera Penal del Circuito con funciones de Conocimiento, a pagar 48 meses de prisión domiciliaria, condena que fue apelada por la Fiscalía y familiares de las víctimas, por lo que el caso se encuentra en apelación ante del Tribunal Superior de Bolívar. (Lea aquí: Descontento por condena contra Wilfran Quiroz)

Por el desplome, otras cuatro personas son procesadas penalmente. Se trata del hijo de Wilfran, Luis David Quiroz Camero, el maestro de obras Luis Eduardo Agresor, el exdirector de Control Urbano del Distrito, Olimpo Vergara Vergara, y Alfonso Ramos De León, inspector de policía de la comuna 12. 

Este miércoles, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al ex alcalde de Cartagena de Indias, Manuel Vicente Duque Vásquez, por presuntamente haber omitido el deber de asegurar en debida forma que las construcciones de la ciudad cumplieran las normas de urbanismo, y por incumplir el servicio o función encomendado como primera autoridad del Distrito.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS