Sucesos


Caso aberrante de violencia intrafamiliar: aseguran con cárcel a taxista

REDACCIÓN SUCESOS

25 de junio de 2017 12:00 AM

El hombre es señalado de cometer agresiones aberrantes contra su pareja y sus hijos. Pero la ley le puso el freno y luego de las acciones adelantadas por la Fiscalía Seccional Bolívar irá a parar a la cárcel.

Y con el proceso que enfrenta no la tiene nada fácil, pues al sujeto le fueron imputados los delitos de feminicidio en grado de tentativa, secuestro simple, tortura y violencia intrafamiliar.

Según lo revelado por la Fiscalía en una audiencia, el procesado es taxista (no se reveló su identidad para proteger los derechos de sus cuatro hijos, todos menores de edad). La víctima indicó que, cuando convivía con el conductor, este le causó trece heridas con el pico de una botella.

El relato de la víctima también deja ver que en otra oportunidad le dio una trompada, tan fuerte, que la tumbó y le partió varios dientes. Pero allí no acaba todo. Los hijos también sufrieron agresiones escalofriantes. 

“En varias ocasiones, este cogió el taxi que conduce, la subió a ella y a sus hijos, y los llevó a las afueras de Villanueva. Allí detenía el carro en un alto. Según relató la víctima, siempre les decía que se despidieran, que los iba a tirar por el barranco.

Mientras esto pasaba, los niños lloraban y le suplicaban que por favor no los matara. En otras oportunidades le decía a ella que sería quien moriría, así que se despidiera de los pequeños, quienes lloraban y le insistían que no le hiciera daño a su madre”, indicó la Fiscalía Seccional Bolívar.

Las indagaciones del ente acusador dejan ver que en una de esas oportunidades, policías se acercaron al barranco y abordaron al taxista. Este le advirtió a su mujer que no bajara del taxi. Mientras el hombre hablaba con los uniformados, la mujer pidió ayuda.

La víctima relató a la Fiscalía que los uniformados dijeron que los problemas los arreglaran en su casa y que arrancaran, que ellos los iban a custodiar hasta su residencia. La mujer aseguró que en el camino perdieron de vista a los uniformados, y su pareja la habría vuelto a llevar al barranco.

Allí, la habría golpeado durante una hora, ante la mirada de sus hijos. Estos hechos se habrían repetido de forma continua, igual que las agresiones físicas y psicológicas. La mujer denunció las agresiones y la Fiscalía empezó a investigar.

Fue así como el ente acusador obtuvo una orden de captura. Miembros de la Policía Judicial de la Fiscalía capturaron al presunto agresor el viernes. Este fue llevado ante el Juez Décimo Penal de Garantías.

El togado legalizó su captura y la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio en grado de tentativa, secuestro simple, tortura y violencia intrafamiliar. El juez lo cobijó con medida de detención carcelaria.

En la audiencia se conoció que el taxista tiene anotaciones penales por violencia sexual contra una extrajera y varias por hurto. Investigan si habría utilizado o no su labor como taxista para cometer actos ilícitos en las noches.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS