Sucesos


Capturadas 80 personas por uso de documento público falso en Bolívar

EL UNIVERSAL

30 de marzo de 2017 12:34 PM

Los operativos de control se mantienen en las vías principales y secundarias del departamento de Bolívar, mediante la implementación de puestos de controles móviles y permanentes por parte de la Seccional de Transito y Transportes de la Policía Nacional.

Las acciones se mantienen por medio de la aplicación de registros a personas y vehículos, así como procedimientos estandarizados para la identificación de personas.
De esa manera, en 2017 se han capturado a 80 personas, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes, por el delito de uso de documento público falso.

Dichas detenciones se han llevado a cabo en municipios como: San Juan Nepomuceno, Arjona, Carmen de Bolívar, San Jacinto, Magangué, Mompox, Talaigua Nuevo, entre otras poblaciones del sur del departamento.

Ante este incremento de capturas, realizadas por falsedad de documento público, los investigadores de la Policía Nacional trabajan en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para recolectar pruebas judiciales que les permitan establecer si detrás de la proliferación de licencias de conducción falsas en Bolívar, existe una presunta red de delincuentes dedicada a estafar a conductores incautos, que se dejan engañar con la expedición informal de estos documentos.

Asimismo, falsifican licencias de tránsito, certificación tecnomecánica, seguros obligatorios, entre otros.

El coronel Didier Mosquera Tabares, comandante del Departamento de Policía Bolívar (E), manifestó que es necesario que los ciudadanos tomen conciencia de no hacer uso de tramitadores al momento de renovar algún documento ante las entidades de tránsito.

"Lo recomendable es realizar estas diligencias de manera personalizada, esto con la finalidad de no ser engañado por estafadores y falsificadores de documentos, lo que podría llevarlo a ser privado de la libertad y dejado a disposición de las autoridades judiciales por el delito de uso de documento falso. Es necesario que la ciudadanía denuncie oportunamente a estas personas que se dedican a esta modalidad delictiva", indicó el oficial. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS