Sucesos


Caen en persecución dos expolicías y un venezolano

REDACCIÓN SUCESOS

03 de octubre de 2018 07:00 AM

Las vidas de Walter Andrés Angulo Olivo y Eduardo Antonio Mendoza Caraballo dieron un giro de 180 grados. Ambos estaban del lado de la justicia hasta poco, pues estuvieron vinculados a la Policía Nacional.

Sin embargo, ahora fueron capturados por efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena, junto al venezolano Yeiker Enrique Julio Salgado, tras ser señalados de participar en el hecho en el que fue baleado un vigilante en el sector de La Plazuela. Cayeron en medio de una persecución y la Policía Metropolitana asevera que les hallaron una pistola 9 milímetros tras ser interceptados en el carro en el que huían.

El hecho ocurrió cuando el vigilante José Mendoza Bracho realizaba sus labores en inmediaciones del centro comercial Shopping Center. Se dice que el vigilante caminaba cuando notó movimientos raros de sujetos que iban a bordo de un carro particular. Las indagaciones de la Policía Metropolitana dejan ver que los criminales querían hurtarle el arma de dotación al vigilante, reducirlo y entrar a robar en un local comercial.

Sin embargo, cuando fueron a interceptarlo, el guarda de seguridad se percató y los enfrentó. Fue entonces cuando hubo un cruce de balas. La Policía confirmó que José Mendoza recibió dos balazos en el abdomen y otro en una pierna.

Pero no solo él salió herido. En su reacción, hirió al presunto atracador que lo habría baleado. Se trata de Walter Angulo, quien estuvo vinculado a la Policía como auxiliar y quien cumplía detención domiciliaria por un proceso penal.

Tras el tiroteo, el presunto atracador herido fue ayudado por sus cómplices, quienes lo subieron al carro particular.
“De inmediato la ciudadanía da aviso a la Policía, así como las patrullas del cuadrante piden refuerzos para así activar el plan candado, iniciando la persecución de un vehículo”, indicó la Policía Metropolitana.

Y no duró mucho la persecución, pues el vehículo, un Chevrolet Sail, de placas JHV-792, fue interceptado en Santa Mónica, junto a La Plazuela. La Policía confirmó que en este los uniformados que participaron en el operativo hallaron a Walter, quien tenía una herida de bala en cada pierna. También al expatrullero Eduardo Mendoza, quien hace varios años había sido retirado de la institución, y al venezolano Yeiker Julio.

En el carro, que fue inmovilizado, hallaron una pistola marca CZ, calibre 9 milímetros, con un proveedor y un cartucho sin percutir. Al exauxiliar lo llevaron a un centro médico y está en calidad de capturado. Los otros dos aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía y serían presentados ante un juez. Se conoció que el vigilante herido fue auxiliado y llevado a la Clínica Madre Bernarda, donde está en delicado estado, pero estable.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS