Sucesos


Cae jefe financiero del Clan del Golfo en Sucre

EL UNIVERSAL

21 de abril de 2017 11:05 PM

Alias “Poncho”, considerado como el jefe financiero del Clan del Golfo en el departamento de Sucre, junto a su compañera sentimental y tres de sus secuaces, fueron capturados por las autoridades.

“Poncho”, así como “Neydis”, “Yimmi”, “Anderson” y “Cachete”, procesados por el delito de extorsión, cayeron en operativos realizados en tres barrios de Sincelejo y el municipio de Moñitos (Córdoba).

Estas personas están señaladas de extorsionar a comerciantes, transportadores, prestamista, finqueros, tabernas y estaciones de gasolina en los municipios de Coveñas, Tolú, San Onofre, Sincelejo, Sampués y Corozal.

Las capturas de estos presuntos delincuentes fueron realizadas la mañana de este viernes en acciones coordinadas entre la Policía Nacional y la Fiscalía Sexta Especializada Delegada ante el Gaula.

Según las investigaciones de las autoridades, estos recolectaban cuantiosas sumas de dinero con cuotas que oscilaban entre los 300 mil pesos a un millón de pesos mensuales.

El dinero lo consignaban a través de giros a “Neydis”, pareja sentimental de “Poncho” y capturada en Moñitos, donde estaba cobijada con medida de detención domiciliara.

Entre tanto, en el barrio Carrizal de Sincelejo fueron capturados “El Yimmi” y “Poncho”; en Los Laureles, “Anderson” y en el Hospital Universitario, “El  Cachete”, donde era atendido tras sufrir un accidente de tránsito.

“Poncho” registra antecedentes por tráfico de estupefacientes, “Neydis” por concierto para delinquir; “Yimmi” por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir y “Cachete” por hurto calificado.

Los capturados fueron dejados a disposición de Fiscalía Sexta Especializada delegada ante el GAULA, autoridad judicial que los solicita.

De acuerdo a informaciones de inteligencia, “Poncho” recibía instrucciones de un hombre conocido con el alias de “El Mompi”, quien es buscado como líder de la estructura criminal en el departamento de Sucre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS