Sucesos


Audiencia preparatoria por crimen de Kellys Zapateiro sufre quinto aplazamiento

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de junio de 2015 03:55 PM

Una seguidilla de fracasos de la audiencia preparatoria ha impedido que comience el juicio oral contra los presuntos autores del macabro homicidio de la joven Kellys Zapateiro Guzmán. Dicha audiencia, que estaba programada para las 11 de la mañana de este miércoles, fue suspendida convirtiéndose esta en la quinta vez que la aplazan.

En esa ocasión el motivo de la suspensión obedeció a que el expolicía Andrés Antonio Díaz Zabaleta, acusado por el crimen, le revocó el poder al abogado Alfonso Montes Camelo que hasta este momento se había encargado defenderlo en el proceso penal.

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Cartagena le otorgó un plazo de tres días al acusado, para que informe quién es su nuevo abogado defensor, o de lo contrario le será nombrado un abogado de oficio que defienda sus intereses.

Con anterioridad, el mismo juzgado había fijado el 17 de junio, como fecha alternativa para realizar la audiencia si el día de hoy no llegaba a concretarse o terminarse. Se espera que la diligencia pública pueda realizarse dentro de siete días, para que luego sea fijada la fecha del juicio oral.

En las anteriores ocasiones, la audiencia preparatoria fue suspendida debido a la inasistencia de los abogados defensores tanto de Andrés Díaz, como de Josefa Cardona Ortega, quien es la otra acusada por el crimen, ocurrido en julio de 2014. Ambos se encuentran presos en cárceles de la ciudad de Barranquilla. (Lea aquí: Nuevamente aplazan audiencia en el caso de Kellys Zapateiro)

Según se conoció, en esta parte del proceso a los acusados no podrían otorgarles libertad por vencimiento de términos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS