Sucesos


Asesinados cuatro jóvenes en vereda del departamento de Córdoba

EL UNIVERSAL

04 de octubre de 2013 08:24 AM

Cuatro personas fueron asesinadas en zona rural del departamento de Córdoba.

El hecho de sangre se registró en la noche del jueves en la cancha de fútbol de la vereda Trementino Arriba, municipio de San Carlos, Córdoba, donde irrumpieron cuatro hombres armados con fusiles y abrieron fuego contra varias personas que estaban a punto de iniciar un partido de fútbol.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Pacheco Simanca, Luis Bedoya Gómez, Arturo Vega Vertel y Rafael Vertel Montiel.
De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila, los muertos son personas ampliamente conocidas en la localidad y no tienen antecedentes. Uno era un menor de 15 años, otro tenía 18 y al parecer hay dos que están prestando el servicio militar en una base de Antioquia y estaban pasando vacaciones en zona rural de San Carlos.

Las primeras versiones señalan que ya estaba oscureciendo en la zona cuando irrumpieron los cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, se acercaron a un grupo y les dispararon con fusiles. Tres personas murieron en el acto.

La cuarta persona, Luis Bedoya Gómez, de 29 años, fue abordada unos metros más allá de la cancha. Le dispararon en varias oportunidades pero quedó con vida por lo que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial de Montería. Sin embargo, no alcanzó a llegar con vida.

RECOMPENSA
El comandante de Policía en Córdoba ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita la captura de los autores de la masacre en esa población cordobesa.

Dijo que hasta el momento no se tienen pistas concretas en torno a los autores del múltiple crimen y que los investigadores de la Sijin adelantan las pesquisas necesarias con el fin de buscar información que les permita señalar por qué ocurrió el hecho.

Inicialmente varios miembros de la comunidad dijeron que los hombres no son de la zona y que el día anterior, es decir el miércoles, habían estado en un bar del pueblo preguntando por algunas personas en especial.

La Policía por su parte señaló que ninguno de los muertos tenía antecedentes.

Investigan también algunas versiones entregadas por personas que se encontraban en la cancha de fútbol en el momento del crimen y es que uno de los sicarios les gritó ladrones a las víctimas antes de abandonar el lugar.

A esta hora de la mañana en varias poblaciones de Córdoba y en el terminal de transportes de Montería se adelantan varios operativos con el fin de dar con la captura de los responsables.

CONSEJO DE SEGURIDAD
El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, citó a un nuevo consejo de seguridad con el fin de analizar la situación de orden público en Córdoba y especialmente el hecho ocurrido en Trementino, zona de Guacharacal.

Los altos mandos policiales y militares se reunirán en el comando de Policía para establecer planes de acción que permitan esclarecer la muerte de los cuatro jóvenes en Trementino, muy cerca de Guacharacal, zona en la que se han registrado varios hechos violentos en los últimos meses.
El comandante de Policía confirmó que en la zona operan bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS