Sucesos


Asciende número de muertos por explosiones en Mamonal

EL UNIVERSAL

17 de mayo de 2017 04:00 PM

Ante la emergencia que se presentó en la ciudad por las tres explosiones en la zona industrial de Mamonal, la alcaldesa encargada de Cartagena, Adriana Meza Yepes, se pronunció. La funcionaria señaló que el incidente, que ya fue controlado, dejó 23 personas heridas y 6 fallecidas. Entre esas, 3 con quemaduras de gravedad, que están siendo valoradas por los médicos para determinar si son remitidas a centros especializados fuera de la ciudad. 

Añadió que el Distrito velará para que las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) cumplan con la atención de las víctimas y aseguró que se hace un seguimiento permanente a todos los heridos que se encuentran en las clínicas y hospitales.

“Los primeros informes revelan que hay varios pacientes con quemaduras de diferentes grados de afectación y traumas. Tenemos un paciente con el 80% del cuerpo quemado; estamos gestionando para que su ARL haga las remisiones pertinentes. Hasta el momento, se tiene pensado llevarlo a Barranquilla o sino será trasladado a Bogotá para trabajar el caso”, afirmó.

Meza indicó que toda la zona industrial activó los protocolos de seguridad y se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU). Finalmente, lamentó los hechos y expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en los astilleros en Mamonal. Queremos que sepan que tenemos a todos los médicos del Dadis y de todo el sistema de emergencia del Distrito pendientes al estado de los pacientes”, puntualizó la funcionaria.

Se conoció, que durante las maniobras de rescate y atención de la emergencia resultó herido un miembro del cuerpo de bomberos, identificado como Erki Acuña Terry, quien ya fue dado de alta.

Listado de muertos y heridos

Heridos traslados a la clínica del Bosque

Alex Ortiz Padrón: Politraumatismo superficial, 27 años

Rafael Bohórquez González: traumatismo en rodilla, 47 años

Alex Barrios Rodelo, será traslado a Barranquilla, 26 años

Nuevo Hospital de Bocagrande

Wilson Adonis Valdez: trauma en abdomen, 22 años

Clínica Blas de Lezo

Joaquín Rodríguez Altamar: politraumatismo, 29 años

Ronald Rapalino Castro: politraumatismo, 22 años

Víctor Ávila Julio: quemaduras en la manos, 31 años

Edwin Esala Mendivil, 21 años

Santiago Doria Yepes, 38 años

Antony Correa, 33 años

Luis Enrique Velasco Llamas: quemaduras en espalda y rostro. Será trasladado a Barranquilla, 29 años

Jeison Cuadro García: politraumatismo, 21 años

Ismael García Beltrán: trauma en tórax, 20 años

Gestión Salud San Fernando

Jorge Luis Reyes Ahumada: quemaduras de segundo grado

Jesús María Pérez Barreto

Fallecidos

Las autoridades indicaron que son 6 las víctimas. Una ya fue identificada como Luis Cervantes Yepes, mientras el CTI continúa en la identificación de los otros cuerpos.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS