Sucesos


Aplazado juicio por caso Kellys Zapateiro

REDACCIÓN SUCESOS

23 de septiembre de 2015 12:00 AM

Ya son dos los abogados que han renunciado a defender a Andrés Díaz Zabaleta, el expolicía que junto a su compañera sentimental, Josefa Cardona, es procesado por el asesinato de la embarazada Kellys Zapateiro Guzmán, que ocurrió en julio del año pasado junto a la estación de la Policía en Manzanillo del Mar. Tanto Andrés como Josefa están presos en cárceles, en Atlántico.

El primero que renunció a defender a Andrés fue el abogado Alfonso Montes Camelo, que en junio pasado desistió, a las puertas de comenzar la audiencia preparatoria, diligencia que fue postergada en siete ocasiones por excusas que presentaron él y el abogado de Josefa, Alfredo Young. La audiencia preparatoria se pudo hacer en agosto, luego que la defensa de Andrés fuera asumida por otro abogado. Ayer se conoció que éste también renunció y que por eso el juicio oral, que se esperaba comenzara hoy a las 8:30 a.m., fue aplazado.

El juicio fue programado para realizarse los días 23, 24, 25, 28 y 30 de septiembre; y el 1, 2, 5 y 6 de octubre. Durante estos días se tenía pronosticado que intervinieran los más de treinta testigos que tiene la Fiscalía en contra de Andrés y Josefa. También dará su testimonio un médico, pedido como testigo por parte del abogado de Josefa. Sin embargo, ante la falta de un jurista que asuma la defensa de Andrés, hoy no empezará el juicio oral. Por eso, habrá que esperar que se designe un nuevo defensor y se reprogramen las fechas, que se hace en acuerdo con todas las partes.

Lea todo lo relacionado con el asesinato de Kellys Zapateiro, en el enlace: http://goo.gl/b9w5ji

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS