Sucesos


Agreden a médica del CAP de El Pozón y le provocan múltiples traumas

JOHANA HOLGUÍN PRADA

26 de julio de 2017 11:21 AM

Con múltiples hematomas en la cabeza, rostro y cuerpo, y una incapacidad de 15 días, permanece Yulitza del Carmen Valdés Torres, médico del CAP de El Pozón, quien fue agredida por un grupo de por lo menos seis personas que se encontraban en el centro asistencial acompañando a un paciente.

La víctima indicó que los agresores se molestaron cuando repentinamente suspendieron el servicio de luz, mientras que esperaban una ambulancia para trasladar al enfermo a una clínica,  y la planta eléctrica del CAP no funcionó.

“Empezaron a tomar fotos a todo el personal de salud y en varias ocasiones pedimos que no lo hicieran, porque decían que las iban a subir a Facebook y Denuncias Cartagena, cuando ya se le había dado la atención al usuario y solo estábamos a la espera de la ambulancia”, recordó  Yulitza, de 32 años.

Pero a los familiares del paciente no les gustó que Valdés Torres tratara de impedir que les tomaran fotos y, en ese momento, Mary Luz Vergara Barrios y Yeris del Carmen Coneo, presuntas agresoras, junto a cuatro personas más se abalanzaron en contra de Yulitza.

“Me golpearon hasta que se cansaron. Me agredieron con puños y objetos contundentes que no logro identificar, pero sé que usaron cosas porque tengo una herida en una mano”, dijo.

Poco después, las autoridades llegaron al lugar para controlar la situación y logró la captura en flagrancia de Mary Luz, de 40 años, y a Yeris, de 21, quienes serán presentadas ante la Fiscalía Seccional de Bolívar para responder por los delitos de lesiones personales y daño en bien ajeno.

La médica tiene un trauma nasal y trauma craneoencefálico leve. En el momento de la agresión perdió el conocimiento y asegura que le partieron las gafas medicadas y el celular. Yulitza fue examinada en Medicina Legal, para interponer legalmente la denuncia. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS