Sucesos


Acusarán a alias ‘el Mexicano’ por crimen de profesor del Sena

Las acciones de las autoridades han sido contundentes para hacer justicia por el asesinato del docente del Sena Gustavo Castro Cárdenas. Este fue asesinado el 28 de junio del año pasado y hace unos días, el jueves de la semana pasada, el juez Segundo Penal del Circuito condenó a 20 años de cárcel a Edwin Flórez Barrios, quien no tendrá beneficios.

La decisión la aprobó el togado, luego de que Edwin hiciera un preacuerdo con la Fiscal Seccional 13, en el que aceptó que conducía la moto en la que iba el sujeto que le dio varios balazos mortales al docente por oponerse a un atraco.

Y ese sujeto sería Danois José Meriño, más conocido por el alias de ‘el Mexicano’. Mañana se hará una audiencia contra este, en la que el juez Cuarto Penal del Circuito lo acusará formalmente de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El homicidio de Gustavo Castro ocurrió la madrugada del 28 de junio del 2017. Estaba junto a la avenida del Consulado y las indagaciones de la Sijín de la Policía Metropolitana dejan ver que un sujeto en una moto lo vio y alertó a otros dos para que lo atracaran.

Fue entonces cuando un delincuente, que sería ‘el Mexicano’, abordó al profesor con un arma de fuego. Le exigió sus pertenencias, pero este se negó y forcejeó. El delincuente le dio varios balazos y luego huyó con Edwin Flórez, alias ‘el Chicho’, quien lo recogió en una moto. Cuadras más adelante, el pistolero bajó y subió a otra moto. Edwin huyó hacia Olaya, pero en una persecución fue capturado por la Policía Metropolitana. Lo llevaron ante un juez y fue asegurado por cárcel. Desde entonces era procesado por el asesinato.

Las indagaciones llevaron a la Policía hasta el nombre de Danois Meriño. Contra este se libró una orden de captura y una Circular Azul de la Interpol, pues se sospechaba que saldría del país. Fue por eso que cuando a finales de diciembre del año pasado llegó a Panamá, las autoridades de ese país lo retuvieron y lo deportaron a Colombia.

Llegó a Bogotá y allí fue capturado. Un juez lo envió a la cárcel La Picota. Mañana será traído a Cartagena para ser acusado por la muerte del docente.

Gracias a las indagaciones de la Sijín de la Metropolitana, que hizo acciones coordinadas por la Fiscalía Seccional Bolívar, se descubrió que Edwin y Danois harían parte de una peligrosa banda de atracadores denominada ‘los Desalmados’, cuyos miembros no escatimaban en matar a sus víctimas si oponían resistencia.

La banda actuaba en Cartagena y la relacionan con varias muertes en medio de atracos. Dicha organización fue desmantelada en enero de este año.
Ese es otro proceso penal al que fueron vinculados alias ‘el Chicho’ y ‘el Mexicano’, por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado calificado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS