Sucesos


40 minutos antes de desplome de iglesia en Martínez Martelo se celebró una misa

LÍA MIRANDA BATISTA

31 de mayo de 2017 08:31 AM

El estruendo que interrumpió la tranquilidad de la noche en Martínez Martelo aún retumba esta mañana en los oídos de los residentes de este barrio. El desplome de gran parte de la estructura del techo y las paredes laterales en la Iglesia Católica San Luis Beltrán ocurrió 40 minutos antes de una eucaristía.

(Lea:Se desploma techo de iglesia en Martínez Martelo

“Gracias a Dios ayer no pasó nada trágico porque 40 minutos antes se había celebrado una eucaristía donde asistimos decenas de feligreses. El padre se encontraba dentro de la iglesia, en el altar, justo en el momento en que el techo se vino abajo, pero logró salir ileso. Estamos muy tristes porque ésta es la única iglesia católica que tenemos en el barrio”, cuenta Noilis Alviz Rodríguez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Martínez Martelo.

Alviz Rodríguez recuerda que el pasado 3 de mayo la iglesia cumplió 45 años de fundada y por esta razón se dieron a la tarea de contratar trabajos de remodelación para conservar y embellecer la parroquia.

“Se estaba remodelando el techo en su totalidad, se habían hecho unas mejoras internas y desafortunadamente tuvimos esta calamidad. Lo último que se hizo fue un bingo para recolectar fondos para terminar de poner el techo. El padre Otoniel desde que llegó a la parroquia también nos ha colaborado mucho con la recolecta de fondos para los trabajos de reforma”.

Tras el colapso, el templo sufrió afectaciones en todo el techo, el salón parroquial y parte del inmobiliario quedó destrozado. “Algunos santos quedaron intactos, como la Virgen María, pero el santuario si quedó destruido”, dijo Noilis.

El alcalde (e) Sergio Londoño Zurek visitó ayer junto a varios funcionarios de su gabinete la comunidad para inspeccionar los daños y dar continuidad a las labores de remoción de escombros y estabilización del área.

Por ahora se espera la llegada de un ingeniero estructuralista, encargado de hacer el estudio en el templo para determinar las causas del desplome.

[bitsontherun 1HghZdc2]

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS