Sociales


Día de libertad y reinas

LAURA ANAYA GARRIDO

12 de noviembre de 2015 12:00 AM

La belleza “sitió” al Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

El Gran Salón Barahona estaba a reventar. Eran las 8 de la mañana cuando las reinas nacionales y de Independencia pisaron el recinto para encender la euforia del público, una locura colectiva que poco conoce de protocolos y de orden del día. Las soberanas lucieron radiantes durante la sesión solemne del Concejo Distrital, que realizó con un solo objetivo: homenajear a Cartagena por sus 204 años de libertad y a su emblemático 11 ?de noviembre.

La ceremonia comenzó a son de tambores y gaitas y dio paso el Himno Nacional y al discurso de William López, presidente encargado del Concejo, que resaltó el papel de las heroínas fusiladas durante las gestas independentistas. El Ballet Folclórico Calenda deleitó con su colorida y dramática puesta en escena del rapto de la India Catalina.

HABLEMOS DE REINAS
Las 31 reinas de Independencia estaban en primera fila. Lucieron trajes negros con estampados florales color rosa, logrando un intenso y hermoso contraste con las candidatas a Señorita Colombia 2015, quienes vestían diseños en beige de Naudith Geles, accesorios de Andrea Cruz y Faoba y zapatos de Asoinducals.

A las 9:32 a. m., comenzó el momento más esperado por el público: el desfile real. Las representantes de Antioquia, Alejandra Ochoa, y de Altos de San Isidro, Helen Alvis, inauguraron la pasarela, que se convirtió en el escenario perfecto para la interacción del público y las soberanas.

Las más aplaudidas: Los Caracoles, 20 de Julio, del Reinado de Independencia; Chocó y Atlántico, Concurso Nacional.  Y hablando de fiestas, la Señorita Atlántico, María Soleibe, cumplió 19 años de edad ayer. ¡Felicidades!

Los asistentes invadieron la tarima para tomarse fotos y enloquecieron con Ariadna Gutiérrez, Señorita Colombia 2014. ¡No querían que abandonara la pasarela! La bella sincelejana cerró el desfile real, seguido por la presentación del reguetonero Big Yamo. Las notas del Himno de Cartagena cerraron el evento con broche de oro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS