Sociales


Colombia en Cuba

REDACCIÓN CULTURAL

26 de julio de 2017 12:01 AM

La Embajadora de Colombia en Cuba, la cartagenera Aracelys Morales López presidió la primera agenda diplomática y cultural del país, luego de los diálogos que culminaron con el desarme del más antiguo de los grupos guerrilleros en el país.

Y esa agenda fue para celebrar la Independencia de Colombia el 20 de Julio, con ofrendas florales en los monumentos a Simón Bolívar y a José Martí, en La Habana. Y propiciar la Semana de la Cultura Colombiana, con la presencia del grupo folclórico Atabaques, dirigido por Wilfran Barrios y el grupo de tambores, liderado por Rafael Ramos, además de exposiciones de fotografía de Maruja Parra en la sede de Casa de las Américas y en la sede de la Embajada de Colombia en La Habana.

La toma cultural se extendió a la Plaza de Armas y el Teatro América, en la que la música y la danza colombiana alternaron con el Conjunto Folclórico Nacional de Cuba. El periodista Gustavo Tatis presentó en Casa de las Américas, su ponencia "De cómo Remedios la Bella ascendió al cielo de Macondo" (Génesis de los personajes de Cien años de soledad).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS